Buscar

La legión argentina se juega la Liga de Campeones en Madrid

AFP
20/05/2010 - 17:49

Martín Demichelis, Diego Milito, Walter Samuel... varios jugadores de la albiceleste que se darán cita en Sudáfrica en junio, junto a grandes ausentes de la misma, intentarán marcharse al Mundial con la Liga de Campeones en el bolsillo.

El partido que enfrentará el sábado al Bayern de Munich con el Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid también supondrá una desigual guerra entre los jugadores argentinos del equipo italiano Milito, Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti contra el único de los germanos, Demichelis.

"Espero un partido abierto, parejo. El Inter no será el de Barcelona, saldrá a jugar de igual a igual", afirmó Demichelis, en referencia al esquema ultradefensivo que el técnico del Inter, el portugués José Mourinho, presentó en el partido de vuelta de las semifinales de Champions.

Campeón de la Bundesliga por cuarta vez con su equipo y ganador de la Copa de Alemania, Demichelis busca ahora conseguir su primera Copa de Europa ante un Inter plagado de compatriotas, uno de los cuales podría darle mucho trabajo, el delantero Diego Milito.

Antes de pujar por la Copa del Mundo, Demichelis, de 29 años, deberá intentar parar a su compañero de selección, autor de los dos goles que dieron al Inter la Copa de Italia frente al Roma (1-0) y la Liga, con la victoria por el mismo resultado sobre el Siena.

"Ha sido el gol más importante de mi carrera", aseguró Milito tras el encuentro.

El delantero argentino se ha convertido en su primera temporada en Milan, donde llegó procedente del Génova, en un imprescindible del equipo de Mourihno, que también cuenta con el centrocampista Esteban Cambiasso, que se quedó fuera de la lista mundialista confeccionada por el seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona.

Cambiasso, que se ha consolidado como el distribuidor del juego interista, defendió la elástica albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, pero ahora no parece haber convencido a Maradona, al igual que tampoco parece haberlo hecho su compañero y capitán del Inter, Javier Zanetti.

Veterano del equipo italiano, en el que milita desde la temporada 1995/1996, Zanetti cumplirá 700 partidos oficiales en la gran final de la Liga de Campeones frente al Bayern, en el que ambos equipos buscan hacer el triplete que ponga el broche de oro a sus respectivas temporadas.

"Lo que estamos viviendo son días de grandes emociones, sensaciones únicas. Y afrontar una final de Liga de Campeones tras la victoria del campeonato (italiano) no puede ser mejor", afirmó Zanetti, que considera "un signo del destino" que la final de la Champions coincida con su partido oficial número 700.

El lateral derecho argentino suele llevar el peligro por su banda, al tiempo que es un baluarte de su defensa, donde el "Muro" Samuel también es una garantía frente a la delantera rival.

Samuel, al que Maradona llevará a Sudáfrica, se ha acoplado bien en el equipo italiano tras su decepcionante paso por el Real Madrid en la temporada 2004/2005.

El central argentino hace honor a su apodo en el eje de la defensa interista, que el sábado tendrá que cuidarse de los Olic o Robben.

gr/esb/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado