Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Israel se dice capaz de tener gestos de buena voluntad con palestinos

AFP
20/05/2010 - 18:25

Benjamin Netanyahu dijo este jueves que Israel puede tener "gestos de buena voluntad" con los palestinos, durante un encuentro con el emisario estadounidense para la región George Mitchell, según un comunicado de la oficina del primer ministro israelí.

Mitchell cerró este jueves una nueva ronda de contactos con mandatarios israelíes y palestinos, como parte de su mediación en las conversaciones indirectas de paz entre ambas partes, indicó una fuente diplomática estadounidense.

Benjamin Netanyahu se entrevistó con Mitchell el jueves por la mañana en Jerusalén, al día siguiente de que el enviado de Washingtaon se reunió en Ramala, Cisjordania, con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas.

El primer ministro israelí destacó que su país espera que la dirigencia palestina "se esfuerce en darle una atmósfera positiva a las conversaciones, y no efectúe una campaña internacional contra Israel, tal y como ha hecho para impedirle su adhesión a la OCDE".

El encuentro con Mitchell estuvo dedicado "a la cuestión del agua" en Cisjordania, uno de los puntos clave del conflicto israelo-palestino.

Las negociaciones, llamadas "de acercamiento", fueron abiertas el 9 de mayo en un clima de escepticismo general. Se espera que duren cuatro meses, durante los cuales Mitchell viajará entre Jerusalén, Ramala y Washington.

jlr-ms/chw/vl/avl/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado