Buscar

Jueza de EEUU emite orden de arresto contra Lindsay Lohan

AFP
20/05/2010 - 18:29

Una jueza de Los Angeles emitió una orden de arresto contra Lindsay Lohan el jueves, luego que la actriz no se presentara a una audiencia judicial vinculada a su condena por conducir bajo la influencia del alcohol en 2007.

Lohan, de 23 años, debía presentarse ante la jueza Marsha Revel para explicar por qué no completó el curso de educación sobre el alcohol, estipulado en las condiciones de su libertad condicional.

Un abogado de Lohan indicó que la actriz estaba varada en el Festival de cine de Cannes, en el sur de Francia, debido al robo de su pasaporte.

La jueza Revel ordenó no obstante el arresto de Lohan cuando regrese a Estados Unidos el viernes.

"Tendría que haberse asegurado de no ir a Cannes o asegurarse de regresar dos días antes", dijo Revel, que estableció una fianza de 100.000 dólares para Lohan. "Si no la paga, irá a la cárcel", advirtió Revel.

La jueza también ordenó a Lohan -que ha sido ampliamente fotografiada esta semana en las fiestas vinculadas al festival- no beber alcohol.

También tendrá que usar un brazalete electrónico que monitorea el consumo de alcohol y presentarse para controles de consumo de drogas realizados al azar.

Lohan fue detenida por manejar bajo la influencia del alcohol en mayo de 2007. Tras una estadía en un centro de rehabilitación, fue descubierta dos meses después conduciendo bajo la influencia de alcohol y en posesión de cocaína.

En octubre pasado, la jueza de la corte superior de Beverly Hills Marsha Revel extendió por un año más la condena a libertad condicional -que en principio era de tres años-, para que la actriz terminara un curso de educación sobre el alcohol, al que no asistió.

rcw/aic/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado