Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Francia y Burdeos llegan a acuerdo para que Blanc sea próximo seleccionador

AFP
20/05/2010 - 18:31

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), que preside Jean-Pierre Escalettes, y el Burdeos, comandado por Jean-Claude Triaud, confirmaron este jueves un acuerdo para que Laurent Blanc, actual entrenador del 'Girondins', pueda ser el próximo seleccionador nacional.

"El Consejo Federal (...) confirmó la elección de Laurent Blanc para el puesto de seleccionador nacional tras el Mundial de Fútbol 2010", anunció la FFF en un comunicado.

"El Consejo encargó al presidente de la FFF de finalizar las negociaciones y toma nota del acuerdo con el club de Burdeos", añade el texto.

Laurent Blanc, que quiere tener como adjunto en la selección a Jean-Louis Gasset, su actual segundo en el Burdeos, tiene ahora el camino libre para negociar su contrato como sucesor de Raymond Domenech a la cabeza de los 'Bleus', una vez haya terminado el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

La FFF avanzó que no hará "otros comentarios sobre este tema" hasta que la firma de Blanc sea oficial.

Este acuerdo pone fin a la negativa del club, que consideraba que la salida de su entrenador un año antes del final de su contrato supondría unas "pérdidas" de 20 millones de euros, según Triaud. Según el periódico deportivo L'Équipe el Burdeos obtendrá finalmente 1,5 millones de euros por el traspaso.

El presidente del club así como su principal accionista, Nicolas de Tavernost, habían criticado el anuncio de la federación francesa de fichar a Blanc por considerarlo "muy prematuro".

"Una federación no puede llevarse impunemente a un técnico bajo contrato porque contribuye a nuestro fracaso deportivo", había dicho el lunes Jean-Louis Triaud.

El pulso entre la FFF y el Burdeos por Blanc había marcado la actualidad en las últimas semanas, sobre todo desde que se conoció que Domenech no seguiría al frente del equipo nacional después de Sudáfrica-2010.

La selección gala, concentrada en Tignes, no ha permanecido ajena a este pulso y uno de sus integrantes, Patrice Evra, lamentó el miércoles que este asunto interfiriera en el día a día del grupo antes de afrontar el gran reto del Mundial.

"Preguntar eso es de incompetentes", respondió Evra a un periodista. "Hablar de Laurent Blanc es no respetar el Mundial. El presente es ir al Mundial con Domenech", dijo el defensa del Manchester United.

Francia está encuadrada en el grupo A de Sudáfrica-2010, junto a los anfitriones, México y Uruguay.

gr/alu/jgu/pc/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado