Buscar

La UCI lamenta las acusaciones de Landis sobre su dopaje y Armstrong

AFP
20/05/2010 - 18:39

La Unión Ciclista Internacional (UCI) lamentó este jueves las acusaciones del ex corredor Floyd Landis, que reconoció haber participado en programas de dopaje, a los que vinculó a otros corredores, entre ellos su compatriota Lance Armstrong.

A través de un comunicado, la UCI declaró haber "tenido constancia de las acusaciones del señor Floyd Landis publicadas en el Wall Street Journal" y lamentó que el ex ciclista señale públicamente a personas "sin dejar tiempo a las instancias estadounidenses concernidas para desarrollar investigaciones".

Landis, que perdió la victoria que consiguió en el Tour de Francia de 2006 por haber dado positivo en un control antidopaje, afirmó en los correos electrónicos a los que tuvo acceso el Wall Street Journal que comenzó a doparse bajo la dirección de Johan Bruyneel, cuando éste último era responsable deportivo del equipo US Postal.

Bruyneel es el actual responsable de la formación ciclista RadioShack, en la que milita Armstrong, que fue compañero de equipo de Landis y quien, según declaró éste último a la prensa de su país, le ayudó a comprender el uso de los productos dopantes.

jm/pga/sm/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado