Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Narcos mexicanos deben escuchar a Mozart, recomienda español Diego el Cigala

AFP
20/05/2010 - 18:40

El cantante flamenco español Diego el Cigala recomendó a los narcotraficantes mexicanos que escuchen música de grandes genios como Mozart para que se sensibilicen y dejen de cometer atrocidades, en una entrevista publicada el jueves por el diario mexicano La Jornada.

"Los narcotraficantes y criminales mexicanos deberían escuchar mucha música clásica, como el 'Réquiem' de Mozart, toda la obra de Beethoven y Mahler, así como piezas de Camarón de la Isla, Paco de Lucía y cualquier cosa que les sirva para sensibilizarles un poco y no cometan tantas atrocidades", sostuvo el 'cantaor', quien actuará el domingo en la capital mexicana.

El madrileño, de 41 años, aseguró que México es su "segunda patria" y que prepara una sorpresa para el público capitalino, "si México aún existe para entonces, porque con tanto problema que tiene no se sabe".

El Cigala adquirió fama internacional con el disco "Lágrimas Negras" (2003), creado junto al pianista cubano Bebo Valdés, y actualmente se encuentra en la gira de su último trabajo, "Dos Lágrimas" (2008).

El 29 de abril presentó un espectáculo de tangos en Buenos Aires acompañado por artistas como Andrés Calamaro, que fue grabado y saldrá próximamente a la venta.

"Pienso hacer algo similar en el futuro con canciones y artistas mexicanos", avanzó El Cigala.

gbv/hov/aic


Otras noticias

Contenido patrocinado