Buscar

Irán.- Lula da Silva defiende las buenas intenciones de Irán para sentarse a la mesa de negociaciones

20/05/2010 - 19:50

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este jueves la buena voluntad de Irán para discutir en la mesa de negociaciones su programa nuclear y pidió a otros países que valoren esta intención y apuesten por el diálogo.

BRASILIA, 20 (EUROPA PRESS)

"Irán, que ha sido vendido ante el mundo como el demonio, se sentó a la mesa de negociaciones. Quiero ver que otros cumplan con lo que querían que Irán hiciese", explicó Lula, durante un discurso ante alcaldes en Brasilia citado por Reuters.

Brasil y Turquía firmaron un acuerdo el pasado lunes con Irán sobre el envío de uranio al extranjero para su enriquecimiento, pero este aparente paso adelante ha sido acogido con escepticismo por parte de la comunidad internacional e incluso ya se discute entre los países del Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo borrador de sanciones contra los iraníes.

El mandatario brasileño sostuvo que el Gobierno iraní ha dado un paso que debe ser tenido en cuenta, para agregar que "hay personas que no saben vivir en política sin un enemigo", en una referencia velada a las potencias occidentales más críticas con Teherán.

Esta denuncia coincide con la confirmación de la asistencia del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo en Brasilia, según informó la Agencia Brasil. Erdogan y Lula, unidos en las últimas semanas en su defensa de la postura iraní, dialogarán del asunto y debatirán la forma de impedir una cuarta ronda de sanciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado