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La FIFA quiere revisar sistema de venta de entradas antes de Brasil-2014

AFP
20/05/2010 - 19:14

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) indicó este jueves que quiere "rehacer desde cero" el sistema de venta y de determinación de precios de entradas para el Mundial de Brasil de 2014, tras haber aprendido las lecciones de la cita planetaria de Sudáfrica.

"Tenemos que retomar de cero el sistema de venta de entradas para 2014", afirmó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una cita con los corresponsales extranjeros en Johanesburgo, la capital económica del país que organizará el Mundial de fútbol este año.

"El sistema que hemos puesto en marcha no es perfecto", reconoció Valcke, aludiendo al método de venta de billetes para el Mundial de Sudáfrica (11 junio - 11 julio), que precisa de una candidatura en Internet en un país en el que sólo una élite usa esa tecnoclogía.

"Hemos aprendido mucho en Sudáfrica", agregó, refiriéndose a los eventuales errores del sistema de venta de entradas a través de la red de redes.

Las ventas de billetes para asisitir a los partidos del evento sólo despegaron en Sudáfrica tras la apertura de taquillas para realizar la compra de las entradas de forma directa y en persona.

Los primeros billetes puestos en venta, propuestos en princpio por el Comité Local de Organización (LOC), sólo contribuyeron a desanimar a los aficionados del resto del continente, que no tienen acceso a una tarifa especial acordada a los sudafricanos, según explicó Valcke.

"Puede que esto cambie en el futuro", agregó, antes de señalar que una gran parte de la financiación de LOC procedía de la venta de entradas.

El ministro sudafricano de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, lamentó el martes ante los diputados en Ciudad del Cabo (sudoeste) la débil participación de los aficionados africanos al fútbol en el primer Mundial que se organiza en el 'continente negro'.

De los 2,5 millones de entradas vendidas, el 38% fueron compradas por aficionados extranjeros, mientras que un 2% fueron a manos de hinchas del resto del continente, porcentaje que representa unas 11.300 plazas en los estadios del Mundial, según precisó el titular de Turismo.

ip/sm/dr


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