Buscar

"A alegria", exuberante parábola sobre la juventud brasileña

AFP
20/05/2010 - 19:19

Los jóvenes cineastas brasileños Felipe Bragança y Marina Meliande propusieron este jueves en Cannes un exuberante cuento sobre la juventud actual en busca de nuevas referencias sin recurrir a los símbolos que guiaron a generaciones anteriores.

"A alegria", un "ovni", en palabras de los propios seleccionadores de la Quincena de Realizadores, toma la forma de una alegoría de tono juvenil, canto a la rebeldía tranquila y determinada, a la responsabilidad de los jóvenes, en el fondo una reinvención siglo XXI del espíritu de los años setenta.

Bragança y Meliande, que dirigieron antes "La fuga de la mujer gorila", jalonan la parábola de frases escritas que no son exactamente cabezas de capítulo. El relato está estructurado en varios planos.

Dos personajes intemporales en la selva, con vestimentas largas y máscaras que tienen algo de globerianas, dan paso a un grupo de jóvenes de Río, y en especial Luiza, de 16 años, harta de oír hablar del fin del mundo inminente.

A partir de ahí, este guión muy particular mezcla vida diaria de los personajes reales y los que quizás lo son menos.

El tramo final lleva a la joven Luiza hasta el mar, atraída por una criatura recubierta de escamas y conchas, en un desenlace casi de cine fantástico

jmr/jo.


Otras noticias

Contenido patrocinado