Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Ashton ve "alarmante" la implicación de Corea del Norte en el naufragio del 'Cheonan'

20/05/2010 - 20:29

La Alta Representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, juzgó este jueves "alarmante" el informe que implica a Pyongyang en el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' el pasado 26 de marzo y que costó la vida a 46 personas.

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

"He tomado nota con gran preocupación de los resultados de la investigación llevada a cabo por las autoridades de la República de Corea con la participación de expertos internacionales", señala en un comunicado la jefa de la diplomacia europea.

"Los resultados de la investigación son extremadamente alarmantes, sobre todo las pruebas de la implicación de Corea del Norte", agrega Ashton, que condena "con firmeza" una acción que califica de "profudamente irresponsable" y "abyecta". La Alta Representante elogia, por otro lado, la contención que ha mostrado la Repúbica de Corea ante los hechos.

Finalmente, anuncia que la UE consultará en "estrecha colaboración" con las autoridades coreanas y otras partes interesadas la "apropiada respuesta" que dará a los resultados del informe. Mientras tanto, pide a todos los países afectados un esfuerzo para promover la paz y la seguridad en la península de Corea.

Otras noticias

Contenido patrocinado