Buscar

La FIFA planea enviar 200 autobuses a Sudáfrica para transportar hinchas

AFP
20/05/2010 - 19:34

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) planea enviar doscientos autobuses a Sudáfrica para ayudar a transportar aficionados hasta algunos estadios del país, informó la organización este jueves.

"Estamos pensando en organizar 200 autobuses para mover a gente" hasta los estadios de esas provincias, manifestó ante los corresponsables extranjeros en Johannesburgo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, haciendo alusión a Polokwane, Nelspruit y Port Elizabeth.

"Estas ciudades están tieniendo algunas incidencias" de cara a la presencia de público en sus estadios, apuntó el secretario general de la FIFA, a falta de poco más de tres semanas para que comience la cita planetaria, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

En una entrevista con el periódico Sunday Times de Sudáfrica, el secretario general de la FIFA habló de la posibilidad de traer al país a aficionados de Mozambique y Zimbabue a Nelspruit y Polokwane, ciudades que están relativamente cerca de la frontera.

"Los autobuses podrían llevarles hasta la frontera", dijo Valcke.

Según él, la FIFA está pensando en viajar a esas tres ciudades la próxima semana para abordar con los organizadores cómo desplazar a los aficionados hasta los estadios.

Además, la FIFA también está pensando en ampliar los privilegios en materia de entradas que tienen los sudafricanos a otros países, según apuntó Valcke.

La FIFA ha vendido más del 90% de las entrandas, fundamentalmetne a aficionados locales, para el primer Mundial de fútbol que se organiza en un país africano.

En los estadios de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban ya no quedan entradas, pero en otros más pequeños, hay problemas para llenarlos.

ip/gs/sm/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado