Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Cuba con siete forzudos a Panamericano de pesas en Guatemala

AFP
20/05/2010 - 20:20

Cuba asistirá con sus siete mejores pesistas al campeonato continental previsto para la próxima semana en Guatemala, en busca boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, informó este jueves el comisionado nacional, Rafael Pacho.

Al certamen "viajarán en busca del título el experimentado medallista olímpico y mundial Sergio Álvarez (56 kg), Lázaro Maikel Ruiz (62), Bredny Roque (69), Iván Cambar (77) y Yoelmis Hernández (85), único debutante en estas lides", dijo Pacho, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

La nómina no incluye ninguna representante de las pesas femeninas, con mucho menor nivel en la isla.

El comisionado precisó que la lid otorgará puntos para Guadalajara-2011, los que se sumarán a los alcanzados en el Panamericano de 2009 en Chicago (Estados Unidos), en el que Cuba arrasó con 16 de las 24 medallas de oro disputadas.

"Ahora los debemos aumentar (los puntos) para asegurar presencia completa de siete pesistas en Guadalajara", comentó Pacho sin hacer pronósticos.

Completan la nómina cubana al Panamericano Javier Vanegas (94), Lázaro López (105) y Sertaris Terán (+105), "todos en condiciones de lograr preseas", según Pacho.

Luego de una baja a principios de siglo, Cuba recuperó la hegemonía continental en los últimos años y los expertos la consideran favorita para reinar en Guatemala en la rama masculina.

bur/rd/mis/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado