Buscar

Nadal llega con confianza a Roland Garros y rechaza hablar de sus rodillas

AFP
20/05/2010 - 20:23

El tenista español Rafael Nadal declaró este jueves en una rueda de prensa en París, en la que prefirió no hablar de sus rodillas, que está "más confiado" tras sus recientes éxitos, a un día del sorteo del Abierto de Francia de Roland Garros.

"Ganar en Montecarlo me permitó estar más relajado y más confiando", dijo Nadal haciendo alusión a su actitud de cara al Grand Slam que se disputa en París tras su buena temporada en tierra batida, en la que ha sumado victorias en el evento monegasco, en el torneo de Roma y en el de Madrid.

Nadal, que hizo estas declaraciones en el marco de un evento promocional en París en el que se anunció que el jugador llevará el reloj de pulsera más ligero del mundo (valorado en 344.500 euros) sobre la pista, prefirió no hablar de sus rodillas, en las que sufrió varias lesiones la temporada pasada.

"No me gusta mucho hablar de mis rodillas. Así, si tengo algo malo, mis rivales no lo saben", dijo con una sonrisa, antes de apuntar que está muy cerca de su mejor nivel de juego.

El español parte como favorito en el certamen del Gran Slam sobre tierra batida de París, tras sus recientes victorias en los torneos considerados más importantes del circuito sobre polvo de ladrillo por detrás de Roland Garros.

En su última victoria, lograda en el Masters 1000 de Madrid, el mallorquín ganó al suizo Roger Federer, el número uno del mundo y vigente campeón en Roland Garros, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/5), convirtiéndose en el tenista que más torneos de esta categoría ha ganado, con un total de 18.

bur/sm/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado