Buscar

Maradona conduce primer entrenamiento de Argentina de cara al Mundial

AFP
20/05/2010 - 20:36

"Hoy empezamos a jugar el Mundial", dijo este jueves el director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, al ingresar al predio de Ezeiza (periferia sur) adonde el equipo realizaba su primer entrenamiento de cara a la cita de Sudáfrica-2010.

"Hoy empezamos a jugar el Mundial porque hoy arrancamos a trabajar con 17 jugadores y estamos con mucha ilusión", dijo Maradona.

EL DT volvió a lamentar haber "dejado afuera (de la lista definitiva) a jugadores que rindieron muchísimo y no pudieron estar".

El entrenador de la selección argentina convocó al defensor Ariel Garcé y dejó afuera a Ezequiel Lavezzi y Fabricio Coloccini en una lista en la que confirmó a los estelares Messi, Mascherano, Samuel, Tevez y Agüero.

Maradona ofrecerá una conferencia de prensa el domingo próximo, cinco días antes de que el plantel emprenda vuelo a Sudáfrica.

De la lista de 30 preseleccionados, Maradona marginó además de Coloccini (Newcastle United, Inglaterra) y a Lavezzi (Nápoles, Italia), a Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys, Argentina), Sebastián Blanco (Lanús, Argentina), Juan Mercier (Argentinos Juniors, Argentina), Jesús Dátolo (Olympiakos, Grecia) y José Sosa (Estudiantes, Argentina).

Argentina, que se concentrará en Pretoria, integra el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, en el que se medirá sucesivamente con Nigeria (12 de junio), Corea del Sur (17 de junio) y Grecia (22 de junio).

sa/jos/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado