Buscar

ÚLTIMA HORA:
La Audiencia Nacional ordena a Rajoy comparecer de forma presencial por el 'caso Gürtel' el 26 de julio (12:47)

Armstrong abandona Tour de California tras accidente

AFP
20/05/2010 - 20:47

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, abandonó este jueves el Tour de California después de sufrir un accidente en la quinta etapa de la prueba ciclística, indicó el director deportivo de su equipo RadioSchack, Johan Bruyneel.

"Me siento afligido de informarles que hubo una gran cáida y que Chechu (Rubiera) y Lance (Armstrong) estuvieron implicados. Lance debió abandonar y fue al hospital para tomar exámenes de rayos X", dijo Bruyneel en un mensaje vía twitter.

Armstrong, campeón defensor de la prueba y su compañero de equipo Levi Leipheimer, además del también estadouidense Stuart O'Grady, estuvieron involucrados en la caída, que se produjo cerca de la partida en la localidad de Visalia.

Armstrong había iniciado el día negando las acusaciones de dopaje de su ex compañero Floyd Landis, quien fue despojado de su título del Tour de Francia 2006 tras dar positivo en un test antidopaje.

"No tengo nada que esconder", señaló Armstrong previo al inicio de la quinta etapa del giro californiano, y acompañado de Johan Bruyneel, manager general de su equipo, RadioShack, y que también fue acusado por Landis de estar involucrado en las maniobras de dopaje.

Al momento del accidente, Armstrong marchaba en la decimosexta plaza, a 27 segundos del líder, su compatriota David Zabriskie.

La prueba servía a Armstrong de preparación para el Tour de Francia (3-25 de julio). En marzo del pasado año, en otro accidente en la Vuelta de Castilla-León, en España, sufrió una fractura de clavícula que le perturbó su entrenamiento para el gran giro francés, pero pudo recuperarse a tiempo y participar.

bpe/psl/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado