Buscar

"No hay desacuerdos" sobre zona euro entre Francia y Alemania, dice Sarkozy

AFP
20/05/2010 - 20:55

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró el jueves por la noche que "no hay desacuerdos" con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la reforma de la zona euro, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron.

"Sobre mis relaciones con Merkel, hacemos todo para que sean en armonía, que se sumen, que se completen y que muestren una voluntad común. No hay desacuerdos entre nosotros", aseguró el presidente francés.

"Le he dicho a Angela Merkel, pero está totalmente convencida, que no puede haber desacuerdos entre Alemania y Francia sobre temas de tanta importancia", añadió. "Con Merkel trabajamos, casi a diario, eso es lo que necesita Europa".

Sarkozy indicó que estaba "de acuerdo (con la canciller) sobre el principio de nuevas sanciones" en contra de los países cuyos déficits serán demasiado importantes. "Hay un acuerdo total entre la canciller y yo sobre el principio de pensar en nuevas sanciones", añadió.

En los últimos días se han multiplicado las fricciones entre Francia y Alemania. Así, Berlín ha decidido anunciar el martes por la noche sin previo aviso, la prohibición casi inmediata de cierto tipo de ventas al descubierto, lo cual ha provocado el hundimiento de las bolsas.

pa/rhl/hel/at/lmm.


Otras noticias

Contenido patrocinado