Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Biden visitará Egipto, Kenia y Sudáfrica, donde asistirá al Mundial

AFP
20/05/2010 - 21:01

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, irá en visita oficial en junio a Egipto, Kenia y Sudáfrica, donde asistirá en este último país a la ceremonia de apertura y al primer partido de Estados Unidos del Mundial-2010 de fútbol, anunció el jueves la Casa Blanca.

"El vicepresidente Joe Biden (y esposa) Jill Biden visitarán Egipto, Kenia y Sudáfrica durante la semana del 7 de junio", informó la presidencia estadounidense en un comunicado.

Para esta ocasión se prevé una reunión entre Biden y el presidente egipcio Hosni Mubarak, luego de que el estado de salud de éste último impidiera tal encuentro durante una visita anterior del vicepresidente a la región.

En Kenia, Biden se reunirá, entre otros, con el presidente Mwai Kibaki y el primer ministro Raila Odinga, antes de volar hacia Sudáfrica.

En la sede del Mundial-2010 de fútbol, el vicepresidente estadounidense se reunirá con los dirigentes sudafricanos y "otros dirigentes internacionales que asistirán al Mundial", donde él y su mujer "representarán a Estados Unidos en la ceremonia de apertura (...) y en el primer partido de la selección estadounidense", afirmó la misma fuente.

tq/afo/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado