Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Estados Unidos alista sus tropas para amistosos premundialistas

AFP
20/05/2010 - 21:24

Con el arribo del defensa Oguchi Onyewu y del volante Alejandro Bedoya al campo de entrenamiento en Princenton (Estado de Nueva Jersey), el DT de Estados Unidos, Bob Bradley, cuenta con el plantel completo para los partidos amistosos que se avecinan.

Con la incorporación de esos dos jugadores en esta semana, Bradley alista a sus 30 preseleccionados para los topes de fogueo contra República Checa, el 25 de mayo en East Hartford, Connecticut, y cuatro días más tarde ante Turquía, en Filadelfia.

"Serán oponentes que nos permitirán calibrar nuestras fuerzas en estos momentos, y despedirnos del público estadounidense camino del Mundial", dijo Bradley en declaraciones al sitio internet de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El seleccionado de las barras y las estrellas ha perdido sus únicos dos partidos con República Checa, ambas en primera fases de copas del mundo.

En el Mundial de Alemania-2006 fueron goleados 3-0 y en el de Italia-1990 por 5-1.

El partido contra Turquía será el primero de la escuadra del Tío Sam contra ese país en territorio estadounidense.

La selección turca, que no pudo clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, tiene balance de una victoria y un empate en dos enfrentamientos previos con Estados Unidos.

En el último encuentro entre ambos, celebrado en Lyon (Francia) por la Copa Confederaciones de la FIFA de 2003, los turcos ganaron por 2-1.

Tras enfrentar a Turquía, Estados Unidos norteño viajará a Sudáfrica donde tendrá un último partido de fogueo contra Australia, el 5 de junio en la ciudad de Roodepoort.

Estados Unidos forma parte del Grupo C del Mundial, en el que debutará el 12 de junio contra Inglaterra, y posteriormente enfrentará a Eslovenia, el 18, y Argelia, el 23.

psl/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado