Buscar

Sospechoso de atentado de Times Square cooperó intensamente con el FBI

AFP
20/05/2010 - 21:37

El hombre acusado de haber perpetrado el atentado fallido con un coche bomba en Times Square cooperó activamente con la policía federal en la investigación, indicó este jueves la fiscalía.

"Los agentes federales están siguiendo con celeridad y energía varias pistas (...) suministradas por el sospechoso", indicó en una carta a la juez Loretta Preska el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

Según el fiscal, la investigación es tan densa que necesita "la participación de cientos de agentes en diferentes ciudades trabajando las 24 horas desde el el sospechoso fue detenido" el 3 de mayo pasado.

Faisal Shahzad es acusado de cinco cargos, dos de ellos con pena máxima de cadena perpetua, por abandonar un vehículo con una bomba artesanal en su interior en el barrio de los teatros de Nueva York el 1 de mayo.

Fue arrestado el 3 de mayo al tratar de volar rumbo a Dubai desde el Aeropuerto John F. Kennedy e instruido de cargos el martes pasado.

El fiscal indica al juez en su misiva fechada el 12 de mayo que el sospechoso ha firmado sistemáticamente documentos en los que prescinde de su derecho a comparecer ante un tribunal.

"Disponer de un acceso ininterrumpido (al sospechoso) ha sido y sigue siendo sumamente beneficioso, por no decir esencial, para la investigación", concluye Bharara.

Aceptando un pedido del fiscal y sin que la abogada que le fue asignada de oficio, Julia Gatto, opusiera objeción, otro juez ordenó este martes que Shahzad permanezca detenido, fijando una próxima audiencia para el 1 de junio.

ltl/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado