Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Sarkozy y Cameron dispuestos a "trabajar juntos", incluido temas europeos

AFP
20/05/2010 - 21:41

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, se comprometieron el jueves por la noche a "trabajar juntos", y estoy incluye los temas europeos, pese al euroesceptismo del británico, tras su primera reunión en el Elíseo.

"Le he dicho a David Cameron cuanto me gustaría trabajar codo con codo con él en Europa, pero también en el marco de nuestra actividades del G8 y del G20", declaró Sarkozy en conferencia de prensa conjunta.

"Necesitamos a los ingleses en Europa, es absolutamente estratégico. Estoy seguro que un hombre como David Cameron, que tiene ambición para su país, me entiende también", insistió el presidente francés.

"Está en el interés de Gran Bretaña que la zona euro tenga éxito, que el euro sea una moneda eficaz, que la economía de la zona euro se recupere, que sus déficits se recuperen, que las economías de la zona euro que tienen dificultades reciban ayuda", indicó por su parte Cameron.

"Es muy importante que la zona euro sea fuerte, estable y tenga crecimiento. Está en nuestro interés nacional", insistió el nuevo jefe conservador del gobierno británico.

Cameron reiteró sin embargo que Gran Bretaña "había tenido razón de haberse quedado fuera del euro" y que "siempre tuvo reticencias" a propósito de la moneda única.

pa/at


Otras noticias

Contenido patrocinado