Buscar

Presentan adelanto de película mexicana en relieve de Carlos Carrera

AFP
20/05/2010 - 22:19

El productor mexicano Pablo Baksht presentó el jueves en el Mercado de Cannes el primer adelanto de "Ana", el esperado largometraje de animación de Carlos Carrera, una divertida escena de cinco minutos recibida con sobresaltos y al final aplausos.

"Ana" transcurre en los años cincuenta y trata de una niña que su padre deja con su madre en un lugar de descanso que en realidad es un hospital siquiátrico donde todos los monstruos imaginarios de los pacientes acompañan a la pequeña.

"Nunca se había hecho una película como ésta en México, con esta dimensión y este tipo de producción, y esta escena ha servido para mostrar lo que son capaces de hacer los jóvenes animadores mexicanos", explicó Baksht a la AFP.

"Un 40% de los elementos de la película ya están listos", calculó el productor mexicano, que emplea en estos momentos un equipo de 40 personas.

Baksht está lanzando al mismo tiempo una colecta internacional de financiación popular, con participaciones a partir de 3 dólares.

Carrera, de 47 años, que se dio a conocer a nivel internacional con "La mujer de Benjamín" en 1991 y logró su mayor éxito comercial con "El crimen del padre Amaro" en 2002, ganó la Palma de Oro del cortometraje en Cannes en 1995 con "El héroe".

El estreno de "Ana" está previsto en 2012.

jmr/at


Otras noticias

Contenido patrocinado