Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

EEUU advierte de "consecuencias" a Pyongyang

20/05/2010 - 23:35

WASHINGTON, 20 (Reuters/EP) El Gobierno de Estados Unidos advirtió este jueves de que se darán "consecuencias" por el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', hundido el pasado 26 de marzo en el mar Amarillo aparentemente a causa de un torpedo disparado por las fuerzas de Corea del Norte.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, condenó la agresión "no provocada e injustificada" y afirmó que "habrá definitivamente consecuencias por lo que Corea del Norte ha hecho".

Por su parte, el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, ratificó el apoyo de Washington a la investigación de Seúl, que deberá determinar ahora "el camino a seguir". En este sentido, Gates señaló que los dos gobiernos dialogarían "muy de cerca" para fijar el próximo movimiento.

En la misma línea, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs confirmó que Washington estaba en contacto con el Consejo de Seguridad de la ONU y los vecinos de Corea del Sur, después de ser preguntado en rueda de prensa sobre una posible nueva ronda de sanciones contra Pyongyang. No obstante, no quiso valorar la "hipótesis" de que Corea del Norte ataque al Sur si promueve estas sanciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado