Buscar

El israelí Avram Grant presenta su dimisión como entrenador de Portsmouth

AFP
20/05/2010 - 22:48

El entrenador del Portsmouth, el israelí Avram Grant, dimitió de su cargo este jueves, tomado una decisión que calificó como la "más difícil de su carrera en el fútbol", según una carta abierta a los aficionados del club, publicada en la página web de la entidad inglesa.

El israelí llevó al equipo hasta la final de la Copa de Inglaterra, que se saldó con una derrota ante el Chelsea (1-0), pero no pudo evitar su descenso a la segunda división, debido en parte a la inestable situación económica de la entidad, bajo administración judcial por las deudas.

"Tras hacer mucha introspección y habida cuenta de las circunstancias, tomo una dirección distinta" a la del equipo, según escribió el técnico en la misiva.

"Ha sido un año difícil y complejo para nosotros en el club, pero al mismo tiempo ha sido una magnífica experiencia personal y profesional", apuntó.

Se cree que Grant tiene varias ofertas de otros clubes para poder entrenar, siendo la más clara la que hizo a través de una serie de contactos el West Ham, que busca sustituto para el italiano Gianfranco Zola, destituido.

El director técnico israelí, de 55 años, ha ganado estatura como entrenador en Inglaterra después de la lucha que protagonizó junto a sus pupilos para tratar que el Portsmouth no descendiera, algo que estuvo provocado en parte por los nueve puntos que les fueron retirados por las deudas.

Esa sustracción se realizó tras la puesta bajo administración judicial del club el pasado mes de febrero.

El Portsmouth presenta 130 millones de libras en deudas (unos 190 millones de dólares y 150 millones de euros).

sr/sm/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado