Buscar

Martino dice que Paraguay irá al Mundial "con las mayores expectativas"

AFP
20/05/2010 - 22:58

El seleccionador de Paraguay de fútbol, Gerardo Martino, aseguró este jueves en una rueda de prensa que su equipo llegará "con las mayores expectativas" al Mundial de fútbol de Sudáfrica, soñando con hacer algo grande en el torneo.

"Expectativas las tenemos todas, las mayores expectativas", avisó el técnico argentino en Evians-les-Bains (Francia), donde su equipo está entrenándose de cara a la competición. "No sé qué significa eso en números, pero sí sé que tenemos grandes esperanzas", apuntó.

El equipo lleva desde hace una semana en Europa, primero en Suiza y ahora en Francia, con trabajo físico y táctico, con el que Martino deseó ir puliendo el equipo que viajará a Sudáfrica.

"Esta semana ha sido fuerte de trabajo físico y táctico. La semana próxima vienen tres partidos en ocho días, habrá menos tiempo para esas cosas. Ha sido una semana intensa", resumió.

El equipo albirrojo disputó un amistoso el sábado ante Corea del Norte (victoria 1-0) y próximamente se medirá a Irlanda (25 de mayo en Dublín), Costa de Marfil (30 de mayo en Thonon-les-Bains, en Francia) y Grecia (2 de junio en Winterthur, en Suiza).

Respecto al choque con los irlandeses, señaló que aún no se verá el equipo de Sudáfrica-2010 porque aún está en fase de pruebas.

"Vamos a ver una mezcla, con cosas para el Mundial y otras más individuales de cada uno. Hay que darles (a los jugadores) la opción de que se muestren y así poder despejar algunas dudas para la lista (de 23)", apuntó.

Entre los jugadores que seguramente estarán en la convocatoria definitiva se encuentra Lucas Barrios, argentino nacionalizado recientemente. "Le veo muy bien, muy bien, este grupo es muy sólido, muy fuerte. Desde el primer día se le notó como uno más", subrayó.

'Tata' Martino celebró poder contar con un grupo donde la "alegría" y el buen ambiente es una característica, algo que cree que ayuda al éxito colectivo, y no quiso pronunciarse sobre si Salvador Cabañas, en recuperación tras recibir un disparo, debe viajar al Mundial para apoyar al equipo.

Este jueves se unieron a la concentración paraguaya en Evian tres hombres, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Rodolfo Gamarra, con lo que se completó la lista de 30 integrantes de la preselección.

En el entrenamiento de tarde se siguió trabajando el aspecto táctico, ante un 'sparring' local. En la sesión, el portero Diego Barreto recibió un pelotazo en la cara y se retiró "por precaución". Tras las pruebas médicas "se descartó cualquier tipo de lesión", comunicó la Asociación Paraguaya (APF).

afp/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado