Buscar

Calderón otorga máxima orden mexicana a senador Ted Kennedy a título póstumo

AFP
20/05/2010 - 22:58

El presidente mexicano, Felipe Calderón, concedió este jueves a título póstumo la más alta condecoración mexicana para extranjeros, la Orden del Aguila Azteca, al senador demócrata Ted Kennedy, fallecido en agosto de 2009, informó un comunicado del Congreso.

La condecoración fue aceptada por la viuda de Ted Kennedy, Vicki Kennedy, durante una ceremonia a puerta cerrada en el Senado estadounidense.

La distinción se le había concedido a Kennedy originalmente en 2008, pero en ese momento se canceló la entrega por la enfermedad del senador.

"Es un honor tener a Vicki Kennedy aquí para aceptar esta condecoración en nombre de Ted, quien fue un incansable defensor de los inmigrantes y de una reforma migratoria integral", declaró el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, citado en un comunicado.

"Teddy sabía hasta qué punto los mexicanoestadounidenses contribuyen a nuestro país", añadió el senador también demócrata Christopher Dodd.

Kennedy, que murió a los 77 años de edad el 25 de agosto de 2009, promovió durante décadas los derechos de los inmigrantes, y copatrocinó junto al republicano John McCain la última tentativa legislativa en el Senado, en 2007, sin éxito.

El presidente Calderón defendió de nuevo esa reforma migratoria integral en un discurso ante el pleno del Congreso estadounidense este jueves.

Casi 11 millones de inmigrantes ilegales viven en Estados Unidos, de los cuales unos 7 millones son mexicanos.

jz/du/afo


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora