Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Defensor estadounidense Onyewu asegura estar recuperado para el Mundial-2010

AFP
20/05/2010 - 23:07

El defensor central de la selección de fútbol de Estados Unidos, Oguchi Onyewu, dijo este jueves estar recuperado de la lesión de rodilla que puso en peligro su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"No soy el mismo jugador, soy más fuerte que antes de sufrir la lesión", indicó Onyewu al término de un entrenamiento del seleccionado estadounidense este jueves en su base de preparación de Princenton, New Jersey.

Onyewu, fichado el pasado año por el club italiano AC Milán, fue operado en octubre pasado de la rotura del tendón patelar de su rodilla derecha, lesión que se le produjo durante el partido contra Costa Rica, por las clasificatorias mundialistas de Concacaf.

El fornido defensa de 28 años, hijo de padres nigerianos radicados en Washington DC, confía en recuperar su antigua forma, y su posición de titular en el seleccionado estadounidense.

"Me siento realmente bien", dijo. "Ha pasado mucho tiempo desde mi último juego y probablemente estaré un poco nervioso en el primer o segundo minuto de juego, pero después de eso verán al mismo 'Gooch' que vieron siete meses atrás".

Onyewu forma parte del preseleccionado de 30 jugadores convocados por el director técnico Bob Bradley en la etapa final camino al Mundial, y que se entrena desde esta semana en su base de Princenton.

Este jueves, el defensa de 1,93 m de estatura tuvo una sesión aparte de sus compañeros, con carreras cortas y ejercicios de estiramiento, combinado con pateo del balón.

Oyenwu dijo haber pasado por momentos difíciles durante su recuperación, pero nunca dudó en que regresaría con la selección.

"Durante mi convalescencia no escuché a nadie, no leo periódicos ni hice caso de los rumores de que me iba a perder la Copa del Mundo. Abría el periódico por la sección de tiras cómicas", indicó.

"Sé quién soy y sé de lo que soy capaz", agregó. "Y nadie puede decirme lo que soy capaz de hacer, por eso he regresado más fuerte mentalmente".

A fin de ir recuperando el terreno perdido, es probable que Bradley le de a Oyenwu unos pocos minutos en el campo durante los dos amistosos que la selección norteña tiene previstos en suelo estadounidense antes de partir a Sudáfrica.

El equipo del Tio Sam enfrentará a la República Checa el 25 de mayo en East Hartford, Connecticut, y cuatro días más tarde a Turquía, en Filadelfia.

El último partido de fogueo será contra Australia, el 5 de junio en la ciudad de Roodepoort.

Estados Unidos forma parte del Grupo C del Mundial, en el que debutará el 12 de junio contra Inglaterra, y posteriormente enfrentará a Eslovenia, el 18, y Argelia, el 23.

psl/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado