Buscar

Gobierno argentino distribuye revista didáctica en las escuelas por Mundial

AFP
20/05/2010 - 23:08

Alumnos de las escuelas públicas de Argentina recibirán a partir de la próxima semana una revista didáctica con información de los 32 países que disputan el Mundial de Sudáfrica-2010, en un proyecto impulsado por el ministerio de Educación, informó el jueves la propia publicación.

A través de la revista "Gol de Pizarrón", los estudiantes descubrirán, entre otras particularidades, que 22 de los 32 países participantes sufrieron al menos una dictadura durante el siglo XX y que 17 países tienen una superficie menor a la de la provincia de Buenos Aires (centro-este).

También podrán leer que Nigeria es el segundo productor de cine del mundo, detrás de la India y por delante de Estados Unidos, o que en Dinamarca el Estado paga mil dólares mensuales a los mayores de 18 años para que cursen estudios secundarios, entre otros datos.

La revista, de 64 páginas, fue elaborada por el ministerio en colaboración con las escuelas privadas de periodismo TEA y DeporTEA y contiene diversa información geográfica, política, económica, social, cultural y deportiva sobre las naciones que formarán parte de la cita máxima de este deporte.

Incluye igualmente un repaso de todos los Mundiales jugados y el contexto en el que se disputaron, además de un afiche con un planisferio dibujado por el humorista Eduardo Maicas.

El gobierno argentino impulsa que los estudiantes de nivel primario y medio puedan ver los partidos que dispute la selección argentina durante el Mundial, con fines didácticos y pedagógicos.

ls/jos/mg


Otras noticias

Contenido patrocinado