Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Hija de diplomático ruso será la presidenta de los Nets de la NBA

AFP
20/05/2010 - 23:30

Irina Pavlova, hija de un diplomático ruso y con una maestría en negocios de la Universidad de Standford, fue contratada este jueves como presidenta de la compañía que manejará a la franquicia de la NBA Nets de New Jersey.

Un comunicado del Grupo Onexim, del millonario ruso Mikhail Prokhorov, dijo que Pavlova representará al nuevo propietario en el área de Nueva York.

Tras comprar a los Nets en 200 millones de dólares, Prokhorov se convirtió en el primer dueño extranjero de una franquicia de la NBA.

Pavlova tiene una amplia experiencia en negocios y finanzas y tras graduarse en Stanford trabajó de analista financiera en la Prudential Investment Corporation y fue además la primera empleada rusa de la firma Google.

El nuevo propietario está empeñado en reconstruir a los maltrechos Nets, último lugar de la pasada campaña, y el comunicado destacó que Pavlova será el "perfecto puente entre Rusia y Estados Unidos".

"Ella establecerá la oficina de la compañía en Nueva York y trabajará muy de cerca con la administración de los Nets para asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para hacer un equipo ganador", indicó la declaración del Grupo Onexim.

Pavlova coordinará el proyecto de desarrollo en Brooklyn, Nueva York, donde se construirá la nueva arena de los Nets, prevista a inaugurarse en el 2012.

bb/psl/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado