La "insensata" ley que despenaliza el aborto en España corresponde a "la mentalidad" del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estimó el miércoles el nuevo presidente de la Academia Pontificia para la Vida, con sede en el Vaticano.
Para el español Ignacio Carrasco, esta ley, vigente desde el 5 de julio, es "absolutamente insensata y corresponde a la mentalidad" de Zapatero, quien es "incapaz de entender lo que es un derecho".
Con la nueva ley española, "la mujer puede decidir hacer lo que quiera, sin consultar ni rendir cuentas a nadie", lamentó Carrasco en una entrevista al mensuario católico italiano en línea Il Consulente Re.
Las mujeres en España pueden ahora abortar libremente hasta las 14 semanas de embarazo y hasta las 22 semanas en caso de "riesgo para la salud" de la madre y/o en caso de "graves anomalías del feto".
La ley anterior sólo autorizaba el aborto en caso de violación (hasta 12 semanas de embarazo), de malformaciones del feto (22 semanas) o en caso de "peligro para la salud física o psíquica de la madre", sin limitaciones de tiempo.
La oposición conservadora y la Iglesia Católica se oponen a esta nueva ley.
cj/mle/dmc/eg
Iberia cancelará hoy 13 de febrero un total de 127 vuelos por la primera de las cinco jornadas de huelga convocada...

La compañía Google ha deshabilitado temporalmente la entrega de tarjetas de prepago de su plataforma de pagos móvi...
Michael Godfrey es gestor de M&G desde 2004 y forma parte de su equipo internacional, en calidad de experto en paí...
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 4,1% en ...
En el año 2011 se crearon 84.781 sociedades mercantiles, un 6% más que el año anterior, según los datos publicados...
La prima de riesgo de España o el interés extra que exigen los inversores para comprar deuda española a diez años ...
Los mercados europeos se mueven en positivo tras conocerse que el Parlamento griego ha aprobado los ajustes impues...
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, tercera economía mundial, se contrajo el 2,3% a ritmo anual entre octub...
BBA, gestor británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 7,53 millones de pasajeros en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 52,01 puntos, el 0,58%, y quedó en 8.999,18 unid...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens