
El papa Benedicto XVI asegura que "la experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un 'infierno', donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza".
El Pontífice hace esta aseveración en su mensaje con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y que el Vaticano hizo público este viernes.
El Papa explica que el lema de la Jornada de Madrid será "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe", en referencia a una carta escrita por San Pablo a los cristianos de la ciudad de Colosas, "amenazada" por algunas tendencias culturales "que apartaban a los fieles del Evangelio".
"Nuestro contexto cultural, queridos jóvenes, tiene numerosas analogías con el de los colonenses de entonces. En efecto, hay una fuerte corriente de pensamiento laicista que quiere apartar a Dios de la vida de las personas y la sociedad, planteando e intentando crear un 'paraíso' sin Él", indica.
Sin embargo, afirma que "el mundo sin Dios se convierte en un 'infierno'" y lamenta que haya "cristianos que se dejan seducir por el modo de pensar laicista, o son atraídos por corrientes religiosas que les alejan de la fe en Jesucristo. Otros, sin dejarse seducir por ellas, sencillamente han dejado que se enfriara su fe, con las inevitables consecuencias negativas en el plano moral".
Por otro lado, Benedicto XVI reconoce que "la elección de creer en Cristo y seguirle no es fácil" porque "se ve obstaculizada por nuestras infidelidades personales y por muchas voces que nos sugieren vías más fáciles". Además, en varios pasajes de su mensaje recuerda su juventud para concluir que "la estabilidad y la seguridad no son las cuestiones que más ocupan la mente de los jóvenes", al contrario que "la cuestión del lugar de trabajo y, con ello, la de tener el porvenir asegurado".
"Queridos jóvenes, la Iglesia cuenta con vosotros. Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da un nuevo impulso", apostilla.
nó si Dios hace mucha falta, pero vosotros sobraís(mé guardo los calificativos) porque son personales de cada uno.-
Y con Dios también, si no que se lo pregunten a los que han padecido a los curas.
Verdaderamente Dios seguramente estaba muy aburrido cuando creó el MUNDO; y no puso mucha atención y le ha salido fatal. Ya solo nos faltaría, a los que somos buenos y ganaremos el CIELO que aquello sea otro rollete y tengamos que pedir la cuenta...
mirad el amigo de la cope de paco gonzalez y compañia dios los cria y ellos se juntan.
El sector servicios registró en 2011 una caída de su facturación del 1,3%, después del espejismo que sufrió en 201...
El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6% interanual en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliar...
La agencia de calificación crediticia Moody's ha ratificado la máxima nota de solvencia (Aaa) de la deuda a largo ...
La prima de riesgo de España se anotaba hoy seis puntos básicos en la apertura de la sesión y se situaba en 339, d...
La facturación de la industria cayó en el último mes de año un 4% interanual, casi dos puntos y medio menos que en...

Febrero ha traído algunas novedades a las cuentas de ahorro. El ranking de los mejores productos no muestra el mis...
La renta variable europea continúa consolidando posiciones y su flaqueza no debe preocupar mientras no se pierdan ...
La UE y China discutirán hoy, durante la cumbre bilateral que se celebrará en Pekín, sobre la contribución de amba...
El Nikkei subió hoy y después de que el Banco de Japón (BoJ) relajara su política inesperadamente mediante un aume...
Las siete ciudades más grandes de la Península Ibérica -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Opo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens