Buscar

¿Derecho al voto desde los siete años?

Efe
23/01/2012 - 11:18
Manifestación del Partido Pirata en Berlín Imagen: Archivo

El partido de Los Piratas quiere que se pueda votar desde los 7 años en adelante. Por eso ha propuesto rebajar la edad electoral paulatinamente para que los niños tengan derecho de sufragio en los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín, donde esa organización cuenta con representación parlamentaria.

El rotativo Bild revela hoy que el parlamento de Berlín debatirá esta semana la propuesta de Los Piratas, que proponen rebajar en cinco años la edad electoral hasta los 16 años, en 10 años hasta los 14 y en 15 años hasta los 7.

Los Piratas, formación que agrupa a defensores de la libertad total en la red de internet, desean que en 20 años tengan derecho de sufragio hasta los recién nacidos, con la única condición de que presenten una solicitud formal de voto en la oficina electoral de su distrito.

"La cámara legislativa (de Berlín) hace política que también afecta a los niños y adolescentes. Es por ello que deberían tener igualmente capacidad de decidir", señala en el diario el diputado pirata Fabio Reinhardt.

En los últimos comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín, celebrados el pasado otoño, votaron ya por primera vez jóvenes con 17 años, después de que la cámara aprobara rebajar la edad electoral en un año.

El rotativo acompaña la información con una encuesta entre niños en la que Benedikt, de 8 años, asegura que daría su voto a quien "rebaje el precio de los juguetes" y Valentina, de 7 años, al partido que "ensanche las puertas" de su colegio, donde se apretujan "para entrar en clase".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
23-01-2012 / 12:54
erje
Puntuación 23

La edad mental del electorado medio aquí en España es bastante menor a siete años. No creo que se notara mucho la diferencia.

#2
23-01-2012 / 12:58
Inocente
Puntuación 7

¿Esto es una broma? ¿Es el día de los inocentes? Si a unos niños les dices que se puede votar, van a votar al partido nacional de las chucherías o al que le digan sus papis.

Conozco a adultos de 18, 19 o 20 años, que se ven coaccionados por sus padres y votan al partido que les mandan, pues imagínate unos niños...

#3
23-01-2012 / 13:04
pepe
Puntuación 21

Cada día lo tengo más claro, Europa se va a la mierda no cabe un tonto más.

#4
23-01-2012 / 13:14
yo
Puntuación 10

los efectos de las drogas se notan en gente que dice esto

si la mitad de la gente que empieza a votar no tiene ni idea que le vas a proponer a un niño que vote? va a votar al que le diga su papi o al partido que prometa juguetes para todos....lo que hai que oir

#5
23-01-2012 / 13:43
Mou
Puntuación 2

No lo harían peor que nosotros.

#6
23-01-2012 / 13:49
reverendo
Puntuación 2

Coincido con #1, erje. ¿Qué más da?

#7
23-01-2012 / 14:13
alvya
Puntuación 5

Es una locura. Tal y como muestran los dos ejemplos citados en el articulo, los niños votarian al que prometiese juguetes gratis y chucherias para todos.

Aunque tampoco veo que los adultos se comporten de forma muy distinta. Votando a los que prometen subvenciones para todo quisqui. Aunque no se sepa quien va a pagarlas.

#8
23-01-2012 / 14:18
zipputterocappron
Puntuación 8

yo quiero que todos y cada uno de mis espermas pueda votar

#9
23-01-2012 / 14:17
Genjuro
Puntuación -2

Hombre!, pues no es mala idea.

#10
23-01-2012 / 15:26
lo mismo da que me da lo mismo
Puntuación 3

Voten lo que voten , habrá 4 hijosdepvta de la casta que se forren a nuestra costa, y a os demás nos darán por cvlo como siempreº

#11
23-01-2012 / 19:41
Lo adiviné
Puntuación 1

Media demografica

Obrero de la construcción sin formación y ama de casa sus labores = 8 hijos

Pareja de catedraticos = uno o ninguno

Ya está, ya sé al partido politico que se le ha ocurrido esta idea.

#12
23-01-2012 / 22:31
Pipo
Puntuación 0

también quiero un presidente de siete años. Peor que estos no lo harían.