Buscar

ÚLTIMA HORA
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo (20:09)

Un debate feroz

Agencias
24/02/2008 - 13:27

Los senadores demócratas Hillary Clinton y Barack Obama se lanzaron duros ataques en Ohio por sus planes de sanidad y comercio, en una inconfundible señal de sus crecientes tensiones antes de las primarias del mes próximo en ese y otros estados

Ambos precandidatos presidenciales participan en diversos eventos en varias ciudades de Ohio, uno de los cuatro estados que realizarán primarias el próximo 4 de marzo y que ha sufrido la fuga de miles de puestos de trabajo en el sector manufacturero.

Se prevé que las deficiencias de cobertura médica en EEUU y la pérdida de empleos figuren de forma prominente durante el debate televisivo que ambos sostendrán el próximo martes en Cleveland (Ohio). "Ten vergüenza, Barack Obama. Es hora de que conduzcas una campaña consecuente con tus mensajes en público, eso es lo que espero de tí", dijo Clinton, tras un mitin en un colegio universitario en Cincinnati (Ohio).

"Nos vemos en Ohio, y tengamos un debate sobre tus tácticas", retó Clinton a Obama. Además, Clinton criticó dos folletos de propaganda política generados por la campaña de Obama y enviados a millones de votantes. Uno de los folletos afirma que, con su plan de cobertura universal, la senadora de Nueva York quiere "obligar" a la gente a comprar seguro médico aunque no tengan con qué pagarlo.

El folleto no explica que Clinton también ofrece subsidios y créditos tributarios para que personas de bajos recursos puedan costear un seguro médico. En contraste, el plan de Obama sólo requiere que los padres de familia compren seguro para sus hijos.


Otras noticias

Contenido patrocinado