Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Un terrorista suicida mata a 40 peregrinos chiíes en Irak

Agencias
24/02/2008 - 16:08

Al menos 40 personas han muerto en un atentado suicida perpetrado en la localidad de Iskandariya, al sur de Bagdad, según una fuente del Ministerio del Interior

El objetivo del terrorista ha sido un grupo de peregrinos que se dirigían a un importante acto religioso chií. Hay varias decenas de heridos.

Los peregrinos se dirigían a Kerbala, donde en unos días se celebra la festividad de Arbain, que conmemora el fin de los 40 días de duelo posteriores a la muerte del Imán Husein, uno de los nietos de Mahoma y la figura más sagrada del chiísmo, muerto a manos de los Omeyas en 680.

La ciudad de Iskandariya es una de las etapas intermedias para los miles de peregrinos que acuden a Kerbala, la ciudad santa de los chiíes, en esta festividad, que congregará a millones de personas.

Según las fuentes de seguridad, el suicida, que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, ha irrumpido en una carpa donde descansaban los peregrinos que se dirigían a Kerbala.

No ha sido el único atentado contra los peregrinos chiíes hoy. En Bagdad, esta mañana, otros tres fieles han muerto en otro atentado que ha dejado 36 heridos. En este caso, los terroristas han colocado una bomba y luego han disparado contra los peregrinos en la carretera que une Bagdad con Kerbala. Muchos peregrinos hacen el camino a pie

Otras noticias

Contenido patrocinado