Destacamos
El Real Madrid vence por la mínima al Bayern Múnich y se acerca a la final de Lisboa

Reino Unido instruye a sus súbditos a aprovecharse de la Sanidad española

EcoDiario.es | 13/04/2012 - 8:04
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,0 (44 votos)
cameron-disturbios.jpg
El Gobierno de Cameron aconseja a sus súbditos la Sanidad pública española.Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Rajoy adelanta los recortes de Sanidad en menos de un mes

Fin al turismo de borrachera

En profundidad

La Embajada británica explica cómo recibir tratamiento médicos a cargo de las arcas patrias. Toda una guía donde se determinan las coberturas, la diligencia del servicio de Urgencias y los beneficios de empadronarse para beneficiarse de la Sanidad española.

En dicho documento, del que este viernes se hace eco el diario madrileño ABC, aconseja cómo proceder de manera individualizada tratándose de trabajadores, estudiantes, jubilados o visitantes ocasionales.

E incluso explica cómo acceder a la sanidad española si se es "una persona sin recursos".

La Embajada recomienda el sistema español porque tiene "más coberturas" que un seguro privado y además "no discrimina". Y aconseja empadronarse para "pagar menos impuestos locales y menos beneficios y servicios sociales"

Valencia tiene normativa propia

La Comunidad valenciana, que recibe al año 100.000 ingleses, tiene su propia normativa para turistas británicos. Éstos al pagar  90 euros al mes tienen las puertas abiertas al sistema público de salud. Esta cifra es muy inferior a la del seguro privado.

En la actualidad, solo la Comunidad Valenciana, donde llegan miles de británicos cada verano, atiende a 800.000 pacientes extranjeros al año.

¿Qué tratamientos demandan?

Las intervenciones más demandas según el sindicato médico son CESM son las cataratas y prótesis, intervenciones que no cubren la mayoría de los estados europeos. Los tratamientos de las enfermedades coronarias, extirpaciones y tumores también están a la orden del día.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 39

25
13-04-2012 / 13:54
blp
Puntuación 3

España tiene un acuerdo de asistencia sanitaria con todos los países de la Unión Europea

Asistencia médica: La Seguridad Social de Dinamarca cubre los gastos de asistencia médica que puedan requerir los turistas, de cualquier nacionalidad, siempre que sea en caso de emergencia. No obstante en algunos casos habrá que pagar parte del tratamiento. El coste de las medicinas y del tratamiento dental no está incluido. En caso de que se pague por algún servicio médico es conveniente guardar las facturas, ya que en algunos casos se puede reclamar el coste del tratamiento ante la Seguridad Social del país de origen. España tiene un acuerdo de asistencia sanitaria con todos los países de la Unión Europea, entre los que está incluido Dinamarca. Para poder recibir atención médica es necesario tener la Tarjeta Sanitaria Europea, que reemplaza al Formulario E111. Éste dejará de ser válido a finales de diciembre de 2005.

http://www.guiamundialdeviajes.com/country/74/health/Europa/Dinamarca.html#ixzz1rv8URsC3

Tarjeta Sanitaria Europea

Para los desplazamientos temporales en la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Suiza, los mutualistas y beneficiarios disponen de la TARJETA SANITARIA EUROPEA que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en idénticas condiciones que los residentes del país de destino, a través de su Sistema de Sanidad Público, salvo que el desplazamiento tenga por objeto precisamente recibir un tratamiento médico.

Estados en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez:

Países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.

Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega.

Suiza.

http://www.mugeju.es/es/3_prestaciones_servicios/1_prestaciones_sanitarias/2_asistencia_sanitaria_en_el_extranjero/1_tarjeta_sanitaria_europea/

26
13-04-2012 / 13:58
ascodetodo
Puntuación 5

que yo sepa el marco sanitario europeo funciona así , en cualquier pais de la ue atienden a europeos gratis, después los paises receptivos remiten las facturas a los paises de origen, en las comunidades autónomas pasa igual, otra cosa es que en cataluña no quieran atender a valencianos ( por poner un ejemplo ) siguiendo indicaciones del politicucho de turno, porque valencia le deba 4 millones de euros desde 12 años... cada día me sorprendo más de la cantidad de comentarios basados en la ignorancia, por qué zapatero no sacaría una ley para prohibir opinar joder, cada vez somos como los argetninos todo lo saben todo lo entienden.

27
13-04-2012 / 14:00
blp
Puntuación 3

¿Cuáles son las ventajas prácticas de la tarjeta?

La tarjeta asegura que usted obtendrá el mismo acceso a la atención sanitaria pública (p.ej. un médico, un hospital o un centro de atención sanitaria) que los ciudadanos del país que esté visitando. Si tiene que recibir atención médica en un país que cobra por esta atención, el monto se le reembolsará ya sea inmediatamente o después de que haya vuelto a su propio país. La intención es que usted reciba la atención necesaria que le permita prolongar su estancia.

Sin embargo, es importante señalar que la tarjeta no cubre sus gastos de atención sanitaria en el extranjero si usted está viajando para recibir un tratamiento para una enfermedad o lesión que tenía antes de viajar. La tarjeta tampoco le asegura para proveedores de atención sanitaria privada.

La Tarjeta sanitaria europea - Más información

Se sabe que algunos sitios web están ofreciendo la Tarjeta sanitaria europea a cambio de dinero. Tenga en cuenta que la tarjeta está disponible gratuitamente a través de su autoridad sanitaria local.

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=509

28
13-04-2012 / 14:11
así es!
Puntuación 8

lo que se debería hacer también es que los médicos receten la cantidad necesaria no como yo, que tengo en casa una farmacia de los restos de los medicamentos que no me sirven para nada,dinero tirado a la basura

29
13-04-2012 / 14:40
las culpas siempre de otros
Puntuación 5

No os entiendo, el problema no es de quienes se aprovechan sinó del sistema que está mal parido

30
13-04-2012 / 15:01
Dr. House
Puntuación -5

Numero 8, ¿puede decirme el tamaño de una pastilla para la hipertensión? ¿Me la tomo o me la llevo rodando?

Para la diabetes ¿una inyescción de 500 litros?

Seguro que Ud. el más listo de su casa cuando esta solo o no...PERO QUE SARTA DE CHORRADAS TIPO "INGENIOSO" y ¿para estupidez cuantas?

31
13-04-2012 / 17:55
antonio
Puntuación 9

Y para colmo se sobervia encima se quejan de que los médicos no hablan inglés.

Que verguenza...

32
13-04-2012 / 19:12
art
Puntuación 2

Vaya, vaya con los ingleses, saben aprovecharse de nosotros a base de bien. Y luego somos nosotros los pig. :-)

33
13-04-2012 / 19:14
Dr House
Puntuación 2

Y aconseja empadronarse para "pagar menos impuestos locales y menos beneficios y servicios sociales" dice el reporte, pues no, así es como se pagan impuestos.

Por cierto saben que firmamos convenio (hace poco) de compesación (como con el resto)...

Ala a poner negativos telecinqueros, vamos a descubrir lo que hacía mi abuelo con las formulas magistrales en la farmacía.

34
13-04-2012 / 19:29
Almudena
Puntuación -7

Ahora resulta que ofrecer un buen servicio de informacion acerca de la seguridad social en Espanya, en la que se la reconoce su valia y la no necesidad de contratar un seguro medico privado para cubrir estancias en Espanya, es aprovecharse de la Seguridad Social espanyola.

Asi os va en todo...

35
13-04-2012 / 20:19
antonio
Puntuación 2

Dr House es cierto que firmamos convenio, pero tu lo has dicho, hace poco. Hasta entonces todo por la cara, y los señoritos encima se quejaban por que no les hablaban en inglés. Vamos, el colmo de la jeta.

Ala a ver telecinco o telecuatro, listo.

36
13-04-2012 / 20:51
jon
Puntuación 0

al numero 3 es mejor dejarles morir

a la gente sin recursos, espero que no se te acaben a ti ni a tus hijos

que hoy en dia

se emigra ..sabes ??

37
14-04-2012 / 04:34
david
Puntuación 1

Chema, lo que estás diciendo no te lo crees ni después de una ingesta de 25 litros de vino tinto.

38
14-04-2012 / 15:08
carla
Puntuación 5

He trabajado en reino unido en un hospital y puedo asegurar que el sistema sanitario británico es lo peor!! Ya quisieran tener lo que tenemos en España, lo primero ni siquiera se forman bien, la educación es de coña y segundo simplemente son inútiles.

39
14-04-2012 / 22:22
alva
Puntuación 1

Aquí sí que conviene meter la tijera y no en el bienestar de los españoles

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook