¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
Pablo Iglesias respalda a los militares y pide eliminar sanciones de arresto

Dos partidos de suspensión a Emre (Fenerbahçe) por racismo

AFP | 20/04/2012 - 11:45
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El centrocampista Emre Belözoglu, del Fenerbahçe, perteneciente a la primera división turca, fue suspendido este viernes con dos partidos, por sus insultos racistas contra el marfileño Didier Zokora, del Trabzonspor, informó la prensa del país.

Emre reconoció públicamente las acusaciones de Zokora y se disculpó, aunque al internacional sus excusas no le han servido para evitar una sanción por parte de la Federación Turca de Fútbol (TFF).

La escena tuvo lugar durante el encuentro que ambos equipos disputaron el domingo. Emre, conocido por sus arrebatos de ira, llamó presuntamente "sucio negro" a Zokora, según los periódicos otomanos, que mostraron su indignación por este asunto.

El martes, el futbolista quiso apagar el fuego de las críticas y compareció en rueda de prensa junto a su compañero de equipo nigeriano Joseph Yobo, donde trató de justificarse a sí mismo.

"En el calor del momento, a veces decimos cosas malas. He utilizado una palabra estúpida. Quiero pedir disculpas por lo que he dicho", aseguró Emre.

Esta no es la primera vez que el internacional turco, de 31 años, se ve envuelto en un escándalo racista, pues en 2007, cuando jugaba en la liga inglesa, en las filas del Newclastle, insultó a tres jugadores de color del Everton y la repercusión del incidente le obligó a abandonar la Premier League.

ba/cg

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook