¿Usuario de elEconomista?
En directo
Champions League (grupo F): Barcelona - Ajax

Nace en México el movimiento 'Yo Soy 132' para "alzar la voz y ser escuchados"

EcoDiario.es | 24/05/2012 - 21:08
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,4 (18 votos)
yosoy-132.jpg
Unos 2.500 jóvenes marchan contra la manipulación mediática. Foto: EFE
Enlaces relacionados

Peña Nieto tiene que 'huir'

El próximo 1 de julio se celebran elecciones en México y el candiato del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene todas las papeletas para ganar. Pero esta realidad parece no convencer a los jóvenes mexicanos. O al menos a parte de ellos. Por eso ha surgido el movimiento 'Yo Soy 132', que propone "marcar la historia" del país a través de "una elección libre, democracia e igualdad en los medios de comunicación".

El nombre de este movimiento, que puede recordar al 15M español, surge a raíz de la protesta que 131 alumnos "alzaron la voz y dieron la cara" al realizar contra Peña Nieto en una visita a la Universidad Iberoamericana y de la que tuvo que huir.

La Estela de Luz es, además de un monumento a la independencia un punto de encuentro para estos jóvenes y podría convertirse en el símbolo de este movimiento mexicano.

En busca del cambio

'Yo Soy 132' surgió en las aulas de las universidades privadas del país y a ellas se unieron las públicas. Ahora, deplegado por Internet en forma de web y con perfil en Twitter la iniciativa juvenil ha sido presentada en sociedad para poner la otra voz a los meses previos a las elecciones.

"Esta plataforma 100% independiente y sin ningún tipo de preferencia partidista nos permitirá alzar la voz y exigir a sea quien sea nuestro futuro Presidente/a, Diputados y Senadores de todos los partidos políticos los cambios que merece nuestro país, y exigimos Todos!
", anuncian en la web, donde además abogan por el pacifismo en sus acciones.

Medios nacionales como El Universal e internacionales ya se hacen eco de la protesta de estos jóvenes "por un México mejor". De momento, se han manifestado este jueves más de 2.500 jóvenes.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
25-05-2012 / 01:06
gladys brown
Puntuación 7

está bien que protesten los jóvenes la información debe ser transmitida tal cual es , sin filtros. y está muy mal que las televisoras no esten dando noticias fictisias.

muy bien por los jovenes.

2
25-05-2012 / 15:35
juanjo
Puntuación 5

Existen grandes razones para estar molestos, partido mas corrupto, candidato mas corrupto, ignorante, mentiroso e intolerante

3
26-05-2012 / 04:42
Gragon777
Puntuación 0

Por que si 132 asegura ser apartidista, no plantean todas sus ideas en los mítines del PAN Y PRD? Solo con el PRI?

4
26-05-2012 / 23:32
Jesus Antonio
Puntuación -2

Un movimiento mediático, que aunque digan que no es de tendencia partidista, solo son perrdistas. Por 131 alumnos manipulados, no voy a contaminarme. Pero les esta dando resultado, Televisa se siente precionado y accede a pasar los comerciales en contra de Peña Nieto. Ese es su objetivo. abolir las restricciones a los comerciales con ataques, pero nada mas que no saquen nada contra ellos por que ahora se haran victimas.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook