¿Usuario de elEconomista?

Nace en México el movimiento 'Yo Soy 132' para "alzar la voz y ser escuchados"

EcoDiario.es | 24/05/2012 - 21:08
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,4 (18 votos)
yosoy-132.jpg - 640x450
Unos 2.500 jóvenes marchan contra la manipulación mediática. Foto: EFE
Enlaces relacionados

Peña Nieto tiene que 'huir'

El próximo 1 de julio se celebran elecciones en México y el candiato del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene todas las papeletas para ganar. Pero esta realidad parece no convencer a los jóvenes mexicanos. O al menos a parte de ellos. Por eso ha surgido el movimiento 'Yo Soy 132', que propone "marcar la historia" del país a través de "una elección libre, democracia e igualdad en los medios de comunicación".

El nombre de este movimiento, que puede recordar al 15M español, surge a raíz de la protesta que 131 alumnos "alzaron la voz y dieron la cara" al realizar contra Peña Nieto en una visita a la Universidad Iberoamericana y de la que tuvo que huir.

La Estela de Luz es, además de un monumento a la independencia un punto de encuentro para estos jóvenes y podría convertirse en el símbolo de este movimiento mexicano.

En busca del cambio

'Yo Soy 132' surgió en las aulas de las universidades privadas del país y a ellas se unieron las públicas. Ahora, deplegado por Internet en forma de web y con perfil en Twitter la iniciativa juvenil ha sido presentada en sociedad para poner la otra voz a los meses previos a las elecciones.

"Esta plataforma 100% independiente y sin ningún tipo de preferencia partidista nos permitirá alzar la voz y exigir a sea quien sea nuestro futuro Presidente/a, Diputados y Senadores de todos los partidos políticos los cambios que merece nuestro país, y exigimos Todos!
", anuncian en la web, donde además abogan por el pacifismo en sus acciones.

Medios nacionales como El Universal e internacionales ya se hacen eco de la protesta de estos jóvenes "por un México mejor". De momento, se han manifestado este jueves más de 2.500 jóvenes.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 4

1
25-05-2012 / 01:06
gladys brown
Puntuación 7

está bien que protesten los jóvenes la información debe ser transmitida tal cual es , sin filtros. y está muy mal que las televisoras no esten dando noticias fictisias.

muy bien por los jovenes.

2
25-05-2012 / 15:35
juanjo
Puntuación 5

Existen grandes razones para estar molestos, partido mas corrupto, candidato mas corrupto, ignorante, mentiroso e intolerante

3
26-05-2012 / 04:42
Gragon777
Puntuación 0

Por que si 132 asegura ser apartidista, no plantean todas sus ideas en los mítines del PAN Y PRD? Solo con el PRI?

4
26-05-2012 / 23:32
Jesus Antonio
Puntuación -2

Un movimiento mediático, que aunque digan que no es de tendencia partidista, solo son perrdistas. Por 131 alumnos manipulados, no voy a contaminarme. Pero les esta dando resultado, Televisa se siente precionado y accede a pasar los comerciales en contra de Peña Nieto. Ese es su objetivo. abolir las restricciones a los comerciales con ataques, pero nada mas que no saquen nada contra ellos por que ahora se haran victimas.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook