Kenia.- La Policía de Tanzania detiene al supuesto terrorista que colocó una bomba en un centro comercial de Nairobi

13/06/2012 - 21:26
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La Policía de Tanzania ha detenido este miércoles al supuesto responsable del atentado del mes pasado en un centro comercial en Nairobi, la capital de Kenia, en el que resultaron heridas 33 personas.

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades kenianas informaron tras el atentado que buscaban a un alemán de origen kurdo cuyo nombre era Emrah Erdogan, que ha sido detenido el lunes en Tanzania, según la cadena británica BBC.

Según el Gobierno keniano, Erdogan habría entrado en Kenia el pasado 3 de mayo desde Somalia, donde habría estado luchando junto a la guerrilla islamista Al Shabaab. El subjefe de la Policía de Tanzania, Issaya Mungulu, ha explicado que agentes de las fuerzas de seguridad de Tanzania, Alemania, Kenia y Uganda están interrogando al sospechoso.

"Se puede confirmar que Alemania le estaba buscando y por eso nosotros comenzamos a buscarle. Se han producido actividades terroristas en Kenia y Uganda, por lo que consideramos que podían venir e interrogarle", ha explicado Mungulu.

El subjefe ha explicado que Erdogan salió de Somalia hacia Etiopía y después hasta Nairobi, donde cometió supuestamente el atentado, y posteriormente se marchó a Tanzania.

Erdogan, también conocido como Salahudin al Kurdi, habría recibido entrenamiento militar en los campos de milicianos de Waziristán, en el noroeste de Pakistán, durante 2010 antes de viajar a Somalia el pasado año.

Kenia ha sufrido en los últimos meses varios ataques y atentados que el Gobierno atribuye a la milicia islamista somalí, que responde así a la ofensiva contrainsurgente del Ejército keniano en territorio somalí. Sin embargo, no se ha producido ninguna reivindicación por el ataque.

  • Global
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook