"Para llevarse el oro hay que ganarles a todos", avisa Peralta

AFP | 1/08/2012 - 23:06
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Nombramientos
  • Global

El delantero Oribe Peralta, autor del gol del triunfo a México ante Suiza (1-0) que dio el pase a cuartos como primero de grupo B, indicó el miércoles que "para ganar el oro hay que ganarles a todos", evitando elegir rival entre Senegal, Gran Bretaña o Uruguay.

Finalmente, su adversario por un boleto en semifinales será la dura Senegal, el próximo sábado en Wembley.

"Estoy feliz porque luché duro para crear oportunidades de gol y pude ayudar al equipo. Ahora no podemos elegir rival. No tenemos preferencia entre Senegal, Gran Bretaña o Uruguay. Para ganar el oro, hay que ganarles a todos", afirmó el autor del gol a los 68 minutos tras pase de Giovani Dos Santos.

Por su lado, el seleccionador Luis Fernando Tena se mostró contento por haber alcanzado su primera meta, aunque su idea es pelear una medalla.

"Logramos nuestro primer objetivo y uno se siente genial por haber avanzado como primeros de grupo. Este es un torneo en que todos los equipos son difíciles de batir", sostuvo Tena.

"Estamos jugando muy bien en defensa. Queremos mejorar nuestro juego y estamos evolucionando, pero hoy mostramos mucha mejoría en el segundo tiempo y jugamos como nos gusta hacerlo", añadió.

Asimismo, el experimentado defensa mexicano Carlos Salcido quiere ir por más, tras haber crecido en confianza tras un arranque de torneo con ciertas dudas en el 0-0 frente a los surcoreanos.

"Hemos ganado en confianza y haber ganado dos partidos seguidos es algo positivo. Ahora veremos a ver qué rival nos toca, pero buscaremos el triunfo como lo hacemos siempre", dijo el lateral izquierdo.

El volante Marco Fabián también cree que México va de menos a más, con la mentalidad correcta.

"Pasamos a la fase de simple eliminación porque estamos jugando con la actitud correcta y nunca nos damos por vencidos", dijo el jugador que concedió algunos errores en su escuadra.

"Hay cometimos algunos errores al principio del partido y eso es algo que no puede volver a suceder en el futuro. Lo bueno es que Suiza no nos marcó en los minutos que no hicimos nuestro mejor fútbol", apuntó.

"Hemos estado jugando muy bien en defensa y el hecho que no nos hayan marcado ni un gol demuestra lo que digo", dijo el movedizo Marco Fabián.

Algo parecido piensa Hiram Mier, otro de los hombres claves de Tena.

"Estamos donde estamos porque jugamos unidos como equipo. Estamos jugando con intensidad y un gran deseo de trascender en la competición. Ahora vamos a tomar las cosas paso a paso", explicó.

El Tri ahora se mudará a Londres, a la espera del choque con los senegaleses en Wembley.

"Todos estamos pensando en vivir en la Villa Olímpica. Nunca ha estado en una de ellas en mi vida y estoy seguro que será una experiencia extraoridinaria. El hecho de que vamos a jugar en Wembley también será especial", declaró.

afp/gv/psr

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Imágenes del día
/imag/_v0/1680x873/c/b/7/perro-2.jpg - 300x250

Supervivientes

Estos dos perros han sobrevivido al tornado que asoló todo lo que pasaba a su paso en el suburbio de Moore, Oklahoma.

/imag/_v0/1681x872/9/e/9/cattle.jpg - 300x250

Acceso restringido

EEUU está a punto de introducir estrictas normas en las importartaciones de vacuno contra México y Canadá.

/imag/_v0/1680x872/5/3/3/perform-.jpg - 300x250

Espectáculo de 'Fuerza Bruta'

Entre agua y colores, estas bailarinas del grupo 'Wayra' presenta su espectáculo 'Fuerza Bruta' en Buenos Aires.

/imag/_v0/1680x873/2/8/1/cali-cumbre.jpg - 300x250

Alianza del Pacífico

El Ejército especial colombiano se prepara para la celebración de la VII Cubre de la Alianza del Pacífico en Cali.

/imag/_v0/1680x873/8/5/a/cannes-2.jpg - 300x250

'Seducción en Cannes'

Vista de los fuegos artificiales sobre la fiesta 'Seducción en Cannes' organizado por una compañia de joyería suiza.

/imag/_v0/1681x872/b/6/9/avemarias-2-.jpg - 300x250

Réquiem por un robo

Con cánticos y avemarías protestan estos bolivianos por el robo de varias joyas a la Vírgen de Copacabana.

/imag/_v0/1680x874/d/2/f/papa-.jpg - 300x250

'Que los niños se acerquen a mí'

El papa durante su visita a la casa de socorro 'Don de María' en su XXV aniversario aprovechó para saludar a los asistentes.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens