¿Usuario de elEconomista?

Suárez llama a siete 'olímpicos' hondureños para juego con Boca Juniors

AFP | 8/08/2012 - 0:13
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1 votos)

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Suárez, convocó este martes a siete jugadores que integraron el combinado que participó en los Juegos Olímpicos en Londres, de cara al amistoso ante Boca Juniors de Argentina el 15 de agosto.

El juego, que será disputado en Miami, Estados Unidos, es de preparación con vistas al eliminatorio que Honduras jugará ante Cuba el 7 de septiembre en el Grupo C de la Concacaf.

Honduras viene de competir en los Juegos Olímpicos, donde avanzó a segunda ronda, con un resonante triunfo 1-0 ante España. En semifinales cayó 3-2 frente a Brasil.

Los 'olímpicos' convocados son el portero José Mendoza (Marathón), los defensas Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra) y Arnold Peralta (Vida); los volantes Mario Martínez (Seattle Sounders, MLS), Luis Garrido (Olimpia) y Roger Espinoza (Sporting Kansas, MLS), así como el atacante Jerry Bengtson (New England Revolution, MLS). Completa la lista el portero Noel Valladares (Olimpia).

La lista completa de convocados es:

Goleros: José Mendoza (Marathón), Noel Valladares (Olimpia).

Defensas: Mauricio Sabillón, Mario Berríos (Marathón), Osman Chávez (Wisla, Polonia), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, MLS), Juan Carlos García (Olimpia) y José Velásquez (Victoria).

Medicampistas: Edder Delgado (Real España), Marvin Chávez (San José Earthquakes, MLS), Boniek García (Houston Dynamo, MLS) y Wilson Palacios (Stoke City, inglés).

Delanteros: Georgie Welcome (Motagua) y Juan Ramón Mejía (Olimpia).

Honduras suma en el clasificatorio de la Concacaf un punto, tras empatar 0-0 en la segunda fecha como visitante ante Canadá. En el debut en casa, cayó 2-0 contra Panamá.

Honduras busca asistir a una tercera Copa del Mundo. Pese a su derrota ante los canaleros y el empate con Canadá, es considerado uno de los equipos fuertes en el área con posibilidades de acceder al hexagonal final de la Concacaf, al que llegarán los dos primeros de los tres grupos.

El hexagonal entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca con un equipo de Oceanía.

nl/cas/yow

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook