¿Usuario de elEconomista?

Brasil presenta plan de seguridad para el Mundial-2014

AFP | 30/08/2012 - 21:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Brasil divulgó este jueves su plan de seguridad para el Mundial de fútbol de 2014 en el que señala las áreas estratégicas de protección y define los principales riesgos del evento, entre los que figuran hinchas violentos y actos terroristas.

"La Copa del Mundo FIFA Brasil-2014 requiere una de las mayores operaciones de seguridad a nivel internacional", señala el Plan Estratégico de Seguridad para la Copa del Mundo de 2014 publicado el jueves en el Diario Oficial.

El plan identifica los riesgos para el evento, como crimen organizado, disturbios civiles, hinchas violentos (locales y extranjeros), así como la explotación sexual o el abuso de menores y adolescentes.

"La violencia entre los hinchas, por ejemplo, es una fuente de preocupación para Brasil", señaló el documento.

Otros riesgos que Brasil se prepara para enfrentar son criminalidad en la extensa frontera brasileña, fenómenos de la naturaleza y el terrorismo.

"El peor escenario para una Copa del Mundo es la ocurrencia de un acto terrorista", advierte el documento.

"La realización de un gran evento es un acontecimiento altamente atractivo para la acción de grupos terroristas", revela.

Brasil creó hace un año la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE), adjunta al Ministerio de Justicia, para gestionar las acciones de seguridad. En el plan divulgado este jueves, se propone además integrar acciones de las diferentes policías con Fuerzas Armadas y prevé "un incremento sustancial de recursos humanos" en ese sentido.

Las principales medidas se dirigen a las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo, y los municipios vecinos que podrán ser destinos turísticos o de hospedaje.

nr/ym/ma

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook