¿Usuario de elEconomista?
En directo
Monseñor Amigo comienza da su responso mientras el marido de la duquesa rompe a llorar

Scarlett Johansson y Eva Longoria o el glamour de la convención demócrata

AFP | 7/09/2012 - 2:43
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/afp/2012/09/07/photo_1346983625254-1-2.jpg
Enlaces relacionados

Scarlett Johansson muestra el nuevo maquillaje de D&G (27/08)

Scarlett Johansson: "Nunca quise ser Marilyn Monroe" (22/08)

Las actrices Scarlett Johansson y Eva Longoria ofrecieron este jueves todo su apoyo al presidente de Estados Unidos Barack Obama en la convención demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sureste), aportando además el toque de glamour a este evento.

Johansson, que llevaba una camiseta con la bandera estadounidense, insistió en que los jóvenes deben votar. "En 2008, menos de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 24 años fueron a votar", recordó. "Votad para hacer oír vuestra elección", pidió.

Longoria tomó la palabra después y explicó al auditorio cómo fue su infancia en el seno de una modesta familia de origen mexicano en Texas (sur), la importancia de la educación que recibió y los tiempos en los que cambiaba el aceite a los automóviles en un garaje y servía hamburguesas en un restaurante de comida rápida.

"Tuve la suerte de tener oportunidades", apuntó la actriz, quien aseguró que Obama comprende el valor de esas oportunidades porque él mismo las tuvo.

"Luchemos por el sueño americano. Sabemos cómo hacerlo. Debemos reelegir al presidente Obama", exclamó Longoria entre entusiastas aplausos.

Otras personalidades viajaron a Charlotte para transmitir a Obama su apoyo de cara a los comicios del 6 de noviembre frente a Mitt Romney, como la cantante Mary J. Blige, la estrella de la música country James Taylor o la hija del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Caroline Kennedy.

El aforo del Time Warner Arena de Charlotte estaba completo con la presencia de 15.000 personas -6.000 de ellas delegados-, que escucharán en directo el discurso de aceptación de Obama como candidato presidencial, que pondrá fin a los tres días de la Convención Nacional Republicana.

Los baños del recinto estaban colapsados y largas filas se formaban ante los restaurantes de comida rápida tras una maratoniana jornada de discursos, aplausos y emociones.

Cuando Scarlett Johansson apareció en escena, muchos hombres que esperaban para comprar un "hot dog" o una hamburguesa perdieron su turno para ir a escuchar a la actriz.

Entre los miles de reporteros acreditados, muchos se quedaron sin lugar para trabajar apropiadamente y algunos tuvieron que conformarse con un lugar junto a la entrada de los baños para transmitir desde sus ordenadores la información.

Está previsto que Obama hable a las 22H10 (02H10 GMT), justo después de su vicepresidente, Joe Biden.

bd/lb/sam/pb-spc/rs

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook