Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

EEUU: multan hospital que suministró sobredosis de anticoagulantes a bebés

AFP
21/03/2008 - 1:06

El estado de California multó con 25.000 dólares a 11 hospitales, entre ellos el prestigioso hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde suministraron sobredosis de un anticoagulante a tres niños, incluidos los gemelos recién nacidos del actor Dennis Quaid y su esposa.

Los bebés de Quaid y su esposa Kimberly Buffington, Thomas Boone y Zoe Grace, nacidos el 8 de noviembre de 2007, recibieron a los 10 días de vida una dosis 1.000 veces superior a lo normal de un anticoagulante, la Heparina, porque el personal de enfermería del hospital Cedars-Sinai confundió los frascos del medicamento.

El centro médico, uno de los más reconocidos de Estados Unidos, indicó que tras realizar una investigación interna concluyó que varios errores del personal "pudieron haberse evitado" y ofrecieron sus disculpas.

El departamento de Salud Pública de California estimó el jueves que "las prácticas de medicación del establecimiento presentan un riesgo para todos los pacientes del hospital" e impusieron una multa de 25.000 dólares.

Otros 10 hospitales de California recibieron multas por el mismo monto aunque por hechos distintos, que el Departamento de Salud Pública del Estado estimó que representaban un riesgo para los pacientes.

Según fuentes cercanas al actor Dannis Quaid, sus gemelos sobrevivieron al error médico sin secuelas.

A principios de diciembre el actor inició un proceso civil contra el fabricante de Heparina, el grupo farmacéutico estadounidense Baxter, al considerarlo responsable de este error por comercializar las dosis de 10 y 10.000 dosis del producto con etiquetas muy parecidas.

Baxter ya anunció que modificará la presentación de los productos para evitar errores médicos.

pb/mg


Otras noticias

Contenido patrocinado