Buscar

Honduras vence a Guatemala en penales 6-5 y sella pasaje a Pekín

AFP
21/03/2008 - 2:25

La selección de fútbol de Honduras se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo, tras derrotar a Guatemala 6-5 en ronda de penales, en partido jugado este jueves en el estadio de Nashville, por las semifinales del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf.

Tras 120 minutos de juego, luego de dos alargues, Honduras definió el triunfo con goles de Oscar Morales, Hendry Thomas, Irvin Reyna, Marvin Sánchez, Rigoberto Padilla y Erick Norales.

Por Guatemala marcaron José Manuel Contreras, Marvin Avila, Jonny Brown, Jean Márquez y Wilson Lalín.

Honduras, dirigida por el técnico colombiano Alexis Mendoza, alcanzó su segundo pasaporte olímpico, luego de clasificarse a Sydney-2000.

Los 'catrachos' disputarán el título del torneo el domingo contra el ganador de la otra semifinal de esta fecha, entre Estados Unidos y Canadá.

Guatemala tendrá que consolarse el domingo con disputar el bronce ante el perdedor entre estadounidenses y canadienses.

Ambos equipos jugaron una primera mitad anodina, sin mucho gas, con Guatemala jugando mejor en la salida y Honduras haciendo uso de pierna fuerte.

En el complementario, el DT de Guatemala, el costarricense Rodrigo Kenton, realizó algunos cambios buscando mayor llegada por el carril derecho, pero igual Honduras seguía armada en su zona trasera, evitando cualquier sorpresa.

Los 'chapines' consiguieron su primera amenaza seria en el minuto 68, cuando Marco Papa le hizo un tunel a Carlos Villa, quien disparó fuerte, pero a las manos del arquero Kevin Hernández.

Honduras se mantuvo en su juego y al final de los 90 minutos oficiales llevaba la mano del partido, pero le faltaba definición para abrir el marcador.

En los 30 minutos de alargue Guatemala se quedó con 10 hombres luego de que el árbitro trinitario Neal Brizan le enseñara la segunda tarjeta amarilla del partido a Cristian Noriega.

El jugador del CSD Municipal salió expulsado por tirar un 'planchazo' peligroso a Marvin Sánchez.

A la altura del minuto 110 ambos equipos se habían definido por terminar igualados en el marcador, para buscar el pasaje pequinés en la definición de penales.

Los hondureños se pusieron delante 3-2 luego de que Manuel León fallara su tiro, pero las aguas tomaron de nuevo su nivel cuando el 'catracho' José Guity pateó su tiro por encima del larguero.

Con el tanteo 5-5 Erick Norales anotó por Honduras, y seguidamente Rafael Morales falló su disparo para dejar a Guatemala con las ganas de conseguir su cuarto pasaporte a unos Juegos Olímpicos.

psl/tlp

Otras noticias

Contenido patrocinado