Buscar

Despiden funcionarios de EEUU por husmear informacion sobre Obama

AFP
21/03/2008 - 3:33

El departamento de Estado dijo este jueves que despidió a dos de sus funcionarios y disciplinó a un tercero por revisar información de los contenidos del pasaporte del precandidato demócrata Barack Obama sin la apropiada autorización.

La campaña de Obama llamó a esta intrusión en los registros y documentos vinculados al pasaporte del político demócrata como una "vergonzosa" invasión a la privacidad y pidió una investigación a fondo.

"Estas actividades no autorizadas fueron detectadas por el Departamento de Estado que inmediatamente tomó medidas", afirmó el subsecretario Pat Kennedy, quien afirmó que los incidentes ocurrieron en formas separadas en enero, febrero y marzo.

"Estamos tomando las medidas necesarias para asegurarnos que el asunto no es otra cosa que una curiosidad imprudente", dijo Kennedy a los periodistas.

"En cada uno de los casos, el acceso no autorizado fue sorprendido por un sistema de vigilancia. Cuando detectamos un problema pedimos una explicación y esto es lo que hicimos en cada uno de los casos".

Kennedy precisó que dos empleados fueron despedidos y uno fue disciplinado.

Según la cadena de televisión NBC, los tres implicados en la revisión no autorizada de los documentos eran empleados de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado

ksh/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado