Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Chileno Colo Colo derrotó por 2-0 al argentino Boca Juniors en Santiago

AFP
21/03/2008 - 3:59

El chileno Colo Colo logró un triunfo 2-0 como local frente al argentino Boca Juniors en un partido válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2008, disputado la noche de este jueves en el estadio Monumental de Santiago.

El marcador quedó abierto a los 3 minutos de juego con un gol de Cristóbal Jorquera, habilitado por Gustavo Biscayzacú, autor del segundo tanto de los albos a los 34 minutos.

"Era un partido donde teníamos que jugar al 100%, a un equipo como Boca no hay que dejarlo que se agrande. Presionamos todo el partido", comentó tras el cotejo el autor del segundo gol de los chilenos.

"Tuvimos un planteamiento bueno, no nos desesperamos. Sin lugar a dudas es el mejor partido de la temporada", comentó por su parte Luis Mena.

"Colo Colo hizo un partido casi perfecto", afirmó de su lado el portero del Cacique Cristián Muñoz.

Con el resultado de este jueves Colo Colo quedó con 6 puntos junto al Atlas de México, seguido por Boca Juniors con 4 puntos y UA Maracaibo de Venezuela, con un sólo punto.

Colo Colo y Boca Juniors se enfrentarán en el partido de vuelta el próximo jueves en Buenos Aires.

Aunque pareció apagarse hacia los 30 minutos, con un sólo gol a favor, Colo Colo retomó las riendas a través de Fierro, que apareció por la derecha y, tras habilitación de Mena, conectó con Biscayzacú ante la marca de Paletta dejando al Cacique 2-0 arriba.

Pero tras el gol de Byscayzacú para los albos, Boca Juniors logró imponer sus términos y tomar control del partido, llevando el juego cerca de la portería chilena.

Entre Palacio y Riquelme los argentinos intentaron abrir el marcador pero la defensa chilena logró desactivar las jugadas de los xeneizes. A los 39 minutos, un tiro libre de Morel llegó a los pies de Riquelme que, sin embargo, no pudo concretarse en gol.

A los 41 otro minuto peligroso para los chilenos: un cabezazo de Paletta rozó el palo derecho.

El término primer tiempo dejó a Colo Colo con una cómoda ventaja que no parecía fácil de anticipar antes del encuentro. A pesar que no fue dominador ni tener todas las variantes controladas, Colo Colo logró dominar los tiempos y manejar con más soltura el juego gracias al temprano gol de Jorquera.

El segundo tiempo, en cambio, se inició con dominio zeneixe que pudo terminar en gol a los 48 minutos, pero la seguridad de los chilenos permitió que un minuto más tarde un potente tiro de Fierro asustara a los argentinos.

Boca siguió intentando cambiar el marcador también a través de Palermo con un tiro que, sin embargo, terminó en manos del portero Muñoz.

Obligados por el marcador, los argentinos mostraron más garra para ir tras el balón y atacaron a lo largo de todo el segundo tiempo, pero Colo Colo aprovechó el contragolpe y Fierro logró poner en aprietos al portero Caranta que, a los 63 minutos, debió salir casi a los límites del área chica para frenar la posibilidad de gol.

Un minuto más tarde, el árbitro uruguayo Martín Vázquez expulsó a Lucas Barrios de Colo Colo y Claudio Morel de Boca que se enredaron en un conato.

Una falta de Paletta sobre Villarroel a los 71 minutos que fue cobrada como dentro del área derivó en un penal en favor de Colo Colo que Fierro no logró concretar en el tercer gol.

Boca Juniors siguió buscando hasta el final, pero no logró concretar y se enfrentó con la firme defensa de Muñoz en el pórtico del Cacique. Por su parte, a los 90 minutos, un último remate de Moya, de Colo Colo, casi terminó en el tercer gol de la noche.

nr/tlp

Otras noticias

Contenido patrocinado