Buscar

ÚLTIMA HORA:
Al menos un muerto en el apuñalamiento indiscriminado en un mercado de Finlandia

Adú clasifica a EEUU a los Olímpicos de Pekín y a la final del Preolímpico

AFP
21/03/2008 - 4:28

Dos goles de Freddy Adú bastaron a la selección de Estados Unidos para asegurar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo, tras derrotar a Canadá 3-0 este jueves en Nashville, en partido por las semifinales del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf.

Adú anotó en los minutos 27 y 48 y Sasha Kljestan complementó el marcador en el 78.

Estados Unidos y Honduras, que a primera hora ganó 6-5 en tanda de penales a Guatemala, disputarán el domingo en este mismo LP Stadium de Nashville el título del torneo.

La escuadra del Tio Sam, que estuvo ausente en Atenas-2004, alcanzó ahora su decimotercer pasaporte olímpico.

"Es una alegría inmensa. Dedico mis goles y este triunfo a mi familia, que siempre me ha apoyado", dijo un exultante Adú al terminar el encuentro.

Estados Unidos aprovechó que Canadá se plantó muy desorganizada en el campo y con su proverbial rapidez para los contragolpes mantuvo en jaque a sus primos norteños en toda la primera mitad.

Aunque la primera anotación del partido la consiguió Adú sobre balón parado, la jugada se originó en un rápido ataque por la banda derecha, que cortó un defensa canadiense derribando al estadounidense.

El habilidoso atacante del Benfica de Portugal pateó con efecto, desde unos 25 metros por el costado derecho, y el balón hizo un gran arco para rozarle los dedos al arquero Joshua Wagenaar y anidarse en lo profundo de la red.

Otra genialidad de Adú aumentó la cuenta 2-0 y pareció desangelar al cuadro de la hoja de maple.

De nuevo sobre balón parado, Adu colocó otro de sus tiros de efecto, éste con la pierna izquierda.

El portero Wagenaar vio, impotente, como el balón le pasaba sobre la cabeza, hasta el fondo del arco.

Después de esto, la escuadra local se adueñó del partido e impuso su ritmo vertiginoso, para marcar el tercer tanto en contragolpe coronado por Kljestan por el carril derecho.

En el minuto 82 el técnico estadounidense Peter Nowak sustituyó a un agotado Adú, quien salió del terreno acompañado por un estruendoso aplauso de los 13.021 espectadores que presenciaron el partido.

Estados Unidos y Canadá se han medido con ésta siete veces en eliminatorias preolímpicas, y los del Tio Sam van delante en la cuenta con cuatro triunfos, dos empates y una derrota.

En los últimos tres enfrentamientos preolímpicos, Canadá no ha podido anotarle un gol a sus vecinos norteños.

psl/tlp

Otras noticias

Contenido patrocinado