Buscar

Saprissa golea 3-0 a Atlante y pasa a cuartos de final de Copa de Campeones

AFP
21/03/2008 - 5:19

Un contundente Saprissa de Costa Rica goleó el jueves 3-0 al Atlante de México y avanzó a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca ganará un pasaje al Mundial de Clubes.

El juego de ida había finalizado 2-1 a favor de los mexicanos.

Javier Muñoz con autogol a los 18, Armando Alonso a los 40 y el defensor Andrés Núñez a los 65 marcaron el triunfo saprissista, en el encuentro disputado en el estadio Ricardo Saprissa a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT).

Saprissa inició el encuentro acelerado en busca de la apertura del marcador, con entradas veloces por ambas puntas.

Pero fue Atlante el que tuvo una aproximación perfecta a los 5 minutos cuando Christian Bermúdez llegó frente al golero Navas, quien contuvo el débil remate.

Saprissa retomó la iniciativa con un dominio asfixiante con constantes llegadas que la defensiva mexicana controlaba con dificultad,

Andrés Núnez y Rónald Gómez se tornaron una pesadilla para la defensa de los "Potros de hierro", aunque sus centros al área fueron inofensivos.

Sobre los 15, Alonso remató de largo, pero el balón rozó el vertical.

Saprissa se puso arriba 1-0 a los 18, cuando Alejandro Alpízar centró al centro del área y Javier Muñoz anotó en propia meta.

Los tricampeones costarricenses continuaron presionando aunque con llegadas poco claras controladas por el portero Vilar

Atlante paseó a la defensiva del Saprissa a los 32, con pases entre Cárdenas, Pereyra y Bermúdez, pero fallaron en la hilvanada final.

A los 40, Alonso provocó el delirio con el 2-0 al cerrar un centro de Gómez, con un remate que superó a Vilar.

En el segundo tiempo Saprissa mantuvo la tónica y sobre los 48 Alejandro Alpízar llegó al frente de Vilar pero perdió la clara opción.

Atlante, sin embargo, adelantó líneas intentando el descuento y provocó grietas en la zaga del Saprissa en acciones que desaprovecharon.

Vilar le robó un gol a Walter Centeno a los 59, quien remató desde 30 metros, pero el meta envió al tiro de esquina.

Un minuto después Michael Barrantes estrelló el balón en el horizontal con Vilar vencido.

Sobre los 65, Núñez se escapó por la derecha y con un derechazo decretó la goleada.

Saprissa enfrentará en la próxima jornada al Houston Dynamo de Estados Unidos.

El árbitro estadounidense Alex Cruz mostró tarjeta roja al mexicano José Guerrero y amarilla a sus compañeros José García, Gerardo Castillo y David Muñoz y a los locales Walter Centeno y Andrés Núñez.

Alineaciones:

Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez; Michael Barrentes (Try Benneth), Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso (José López); Alejandro Alpízar y Ronald Gómez. DT: Jeaustin Campos.

Atlante: Federico Vilar; Daniel García, David Muñoz, Gerardo Castillo, Arturo Muñoz (José Cervantes), Clemente Ovalle (Mauricio Romero); Allan Zamora, José María Cárdenas, José Guerrero; Gabriel Pereyra (Andrés Carevic), Christian Bermúdez. DT: José Guadalupe Cruz.

cas/tlp

Otras noticias

Contenido patrocinado