Buscar

Miles de exiliados tibetanos reciben en India a parlamentaria estadounidense

AFP
21/03/2008 - 8:09

Miles de exiliados tibetanos acudieron a recibir a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, que el viernes llegó a Dharamsala (norte de India) para reunirse con el Dalai Lama, constató la AFP.

"Venimos hoy en una triste ocasión para unirnos a ustedes y hacer surgir la luz de la verdad sobre lo que está ocurriendo en Tíbet", lanzó Pelosi a la multitud, acompañada por el Dalai Lama, con quien debía reunirse después.

Esta es la segunda vez que Pelosi, que viaja acompañada por otros parlamentarios estadounidenses, se reúne con el líder espiritual tibetano en los últimos seis meses.

En octubre pasado, el presidente estadounidense George W. Bush había entregado al Dalai Lama en Washington la medalla del Parlamento después de haberla recibido de manos de Pelosi bajo la cúpula del Capitolio.

"La situación en Tíbet representa un desafío para la conciencia mundial. El mundo debe saber lo que sucede en Tíbet", agregó Pelosi.

Varios miles de tibetanos en el exilio se congregaron en el complejo donde reside el Dalai Lama en Dharamsala, enarbolando banderas indias, tibetanas y estadounidenses, para recibir a Pelosi, conocida por su postura crítica en la cuestión de los derechos humanos en China, constató un periodista de la AFP.

Pelosi es la primera alta responsable occidental que se reúne con el Dalai Lama tras el inicio de las revueltas en Tíbet.

er-nr-sas/ebe

Otras noticias

Contenido patrocinado