Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Washington despide a dos empleados del Departamento de Estado acceden a documentos privados de Obama

Agencias
21/03/2008 - 9:34

Dos empleados del Departamento de Estado norteamericano han sido despedidos por acceder sin autorización a archivos con documentos privados del candidato demócrata, Barack Obama. Por su parte, el gobernador de Nuevo México ha respaldado a Obama públicamente en la campaña demócrata.

"No hay motivos para pensar que se ha hecho por interés político". Al parecer ha sido simplemente por curiosidad", informó McCormack, quien matizó que los días 9 de enero, 21 de febrero y 14 de marzo de este año, "tres trabajadores accedieron de forma individual a los documentos de Obama", según informó la cadena de televisión CNN.

Asimismo añadió que dos de los empleados era personal contratado "de bajo nivel" y el otro estaba en una posición de "nivel medio", por lo que ninguno de los tres tenía una posición relevante. El Departamento de Estado suele emplear contratistas para diseñar, construir y mantener sus sistemas así como para ayudar a los empleados con las búsquedas.

Investigación a fondo

Por su parte, los asesores de Obama exigen una "investigación completa" para encontrar a los responsables que accedieron a los archivos del candidato y los motivos que les llevaron a ello. "Este es un ataque indignante a la seguridad y a la privacidad, incluso para una administración que ha mostrado tener muy poco respeto para cualquiera durante los últimos ocho años", afirmó el portavoz de la campaña de Obama, Bill Burton, en un comunicado.

"El deber de nuestro Gobierno es proteger la información privada de los ciudadanos norteamericanos, y no emplearla para fines políticos", añadió Burton. Asimismo, la Casa Blanca denegó hacer ningún comentario al respecto.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0