Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Se inicia reunión para volver a discutir reunificación de Chipre

AFP
21/03/2008 - 9:29

Los dirigentes greco-chipriotas y turco-chipriotas iniciaron el viernes una reunión para reactivar las negociaciones sobre la reunificación de la isla, dividida desde hace más de tres décadas, informó un portavoz de la ONU.

La reunión entre el flamante presidente de la República de Chipre, Demetris Christofias, y el líder de la República Turca de Chipre del Norte (RTCN), Mehmet Alí Talat, se lleva a cabo en presencia del jefe de la misión de Naciones Unidas en Nicosia, Michael Moller.

El encuentro se inició a las 10H00 locales (08H00 GMT), en la sede de la ONU en Nicosia.

Es la primera vez que Christofias y Talat se reúnen cara a cara desde la elección del primero el pasado 24 de febrero, como candidato del partido comunista Akel.

Chipre está dividida desde que el ejército turco invadió el norte de la isla en 1974, en respuesta a un golpe de Estado nacionalista greco-chipriota respaldado por Atenas.

Se proclamó entonces una República Turca de Chipre del Norte únicamente reconocida por Ankara, mientras la República de Chipre, situada al sur, es reconocida por la comunidad internacional e ingresó enla Unión Europea en 2004.

Las negociaciones sobre la reunificación están estancadas desde hace cuatro años.

cc/tp/vl/js/bl

Otras noticias

Contenido patrocinado